La Selección de El Salvador se medirá a Estados Unidos por la 9ª jornada del Octagonal Final de las Eliminatorias Concacaf. Un compromiso vital para la Selecta ya que marcha antepenúltima, con 6 puntos, y debe sumar para seguir con chances. Aunque para los norteamericanos también es relevante: tienen 15 unidades y se disputan la cima con Canadá, que ostenta 16.

El Salvador vs. Estados Unidos: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro tendrá lugar hoy, jueves 27 de enero, a las 18:00 horas de Centroamérica (19 de Panamá), en el Lower.com Field de Columbus, Ohio. Se podrá ver por ESPN y Star+ en toda la región, además de Canal 4, TCS Go (El Salvador); UniMás, ESPN+, TUDN, ESPN2, TUDN App, Univision NOW (Estados Unidos).

El Salvador vs. Estados Unidos: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

El Salvador vs. Estados Unidos: cómo llegan los cuscatlecos

La Selecta fue de más a menos en la última ventana de noviembre. Primero empató 1-1 con Jamaica —los de Hugo Pérez fueron superiores a los Reggae Boyz en los 90', que golpearon primero gracias al arresto individual de Michail Antonio; pero Alex Roldán, de cabeza, lo terminó igualando— y después cayeron 1-2 ante Panamá —Henríquez (1'), figura ante los jamaicanos, hizo el 1-0, pero luego fueron reducidos al mínimo por los canaleros—.

El Salvador vs. Estados Unidos: cómo llegan los norteamericanos

Los dirigidos por Gregg Berhalter iniciaron la doble fecha pasada derrotando 2-0 a México —en donde comenzaron sufriendo a los aztecas; pero fueron haciéndose con el dominio hasta que llegaron los tantos de Pulisic y McKennie en el final— e igualando 1-1 con Jamaica —les fató claridad en ofensiva, aunque lo empezaron ganando gracias a Weah; Antonio lo empató y, de no ser por la ineficacia de los de Withmore (ahora reemplazado por Paul Hall), pudieron haberlo perdido—.

 

 

El Salvador vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

La última vez que El Salvador y Estados Unidos se vieron las caras fue el 2 de septiembre de 2021, en la primera fecha del Octagonal Final. Aquel día, la Selecta y el cuadro de las Barras y las Estrellas empataron 0-0 en el Estadio Cuscatlán.