El entrenador costarricense Hernán Medford podría regresar próximamente a los banquillos, pero en el fútbol internacional pues maneja una importante oferta de una escuadra del balompié de Sudamérica.

Medford, quien funge como asesor deportivo de Jicaral Sercoba de la Segunda División de Costa Rica, no ha asumido las riendas de un club desde que dejó el Club Sport Herediano en el Apertura 2022. Sin embargo, el tico podría sumar un nuevo reto internacional.

Precisamente, Medford tiene una propuesta del Club Deportivo Guabirá de la Primera División de Bolivia. Incluso, el costarricense es parte de la terna final junto a los argentinos Tito Pompei y Omar Asad, según reveló el periodista boliviano, Jaime Vega.

En las próximas horas se podría concretar la llegada de Medford a dicho conjunto boliviano que destituyó a Mauricio Soria. En caso de darse, este estratega sumaría otro desafío en el exterior, tras haber dirigido en Honduras al Real España y en Guatemala a Xelajú y Municipal.

Actualmente, Guabirá está en la posición 14 entre 17clubes en la máxima categoría de Bolivia, tras siete puntos distribuidos en dos victorias, un empate y cuatro derrotas.