Liga Deportiva Alajuelense recibirá esta noche (8 p.m.) al Deportivo Saprissa por la ida de la gran final del Torneo Clausura 2023. Sin embargo, el partido comenzó a jugarse hace tiempo fuera de la cancha. Y lo que sucedió en el anterior juego con Martín Arriola, asistente de Andrés Carevic, es un ejemplo de ello.

El ex futbolista uruguayo acusó haber sido golpeado por un objeto proveniente de la grada en el Ricardo Saprissa, destando acusaciones cruzadas. Por un lado, los Morados dijeron que simuló, mientras que los Rojinegros pidieron el veto de “La Cueva”. Algo que finalmente el Tribunal de Disciplina no aprobó.

+ El particular pedido de Andrés Carevic

Carevic no dudó de la integridad de su colaborador: “Claro que confiamos en nuestra gente, somos gente honesta y muy trabajadora. Mi opinión es que todo el mundo sabe lo que pasó (…) Le pido a nuestra gente el gran favor de que vaya a nuestro estadio a apoyarnos como siempre lo hace. Independientemente de lo que suceda en el partido, seguir alentando, seguir motivando al equipo”.

“Pedirles por favor que no arrojen nada al campo de juego y que seamos un ejemplo como afición y como institución. Para nosotros la integridad de las personas está por encima de cualquier partido y de cualquier campeonato. Desde ya, ‘no’ a la violencia”, externó Carevic, quien esta noche buscará encaminar su segundo título nacional con la Liga tras el Apertura 2020.