El futbol de honduras acaba de recibir una noticia sorpresiva luego que se diera a conocer que la Lazio de la Serie A de Italia, tomara la decisión de vender al defensor con raíces hondureñas Valerio Marinacci por lo que el futbolista cambió de aires para este mercado de fichajes de invierno y buscará seguirse consolidándose en su carrear.

Marinacci que es nacido en Italia, pero que tiene raíces catrachas, tomó la decisión de defender los colores de los centroamericanos en especial para la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia, pero ahora ya no lo hará con el respaldo de ser del club romano luego que hoy se confirmara su traspaso a otra institución.

Valerio Marinacci fue vendido de manera definitiva al Cosenza de la Serie B, específicamente para que refuerce a la plantilla que juega la Primera 1, es decir la categoría Sub-19 y en la que ya tuvo la oportunidad de debutar este fin de semana y lo hizo con una asistencia en el triunfo de 2-1 versus Pisa.

El defensor fue vendido tras recibir la oferta, la Lazio no dudó en hacer el movimiento pero también dejó una cláusula vital al dar a conocer que deseaba tener una opción de recompra aplicable para dentro de un año, dependiendo la evolución y el desempeño que tenga el jugador en su ahora club.

El jugador que ahora tiene 19 años se formó futbolísticamente con el equipo celeste, uno de los más tradicionales e importantes de Italia, El año pasado tuvo un desempeño aceptable al participar en 22 partidos, hizo un gol y una asistencia, incluso entró en el listado del equipo mayor para la temporada anterior de la Europa League.