Deportivo Saprissa y A.D. San Carlos debutarán en el Torneo Clausura 2022 cuando se midan en la segunda jornada de la Primera División de Costa Rica. Debido al aumento superlativo de casos de Covid-19 que hubo en el país, y que se traspolaron inevitablemente al fútbol, en la fecha 1 los Morados no disputaron su juego ante Guanacasteca y los Toros tampoco pudieron hacer lo propio contra Santos de Guápiles.

Saprissa vs. San Carlos: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El compromiso tendrá lugar hoy, domingo 16 de enero, a las 4 PM, en el Estadio Nacional y será televisado por FUTV. La terna arbitral la compondrán Benjamín Pineda (juez central), Andrés Arrieta (asistente 1), Luis Granados (asistente 2) y José Ugalde (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs. San Carlos: cómo llegan los locales

La S superó a Alajuelense en las finales del pasado Apertura (2-1 global) y no pudo revalidar su título ante Herediano (2-4) en la Gran Final. Esta fue la primera instancia decisiva que vivió Iñaki Alonso, DT vasco que reemplazó a Wright y quien para este nuevo torneo ya cuenta con cuatro refuerzos: Francisco Rodríguez, Andy Reyes, Ryan Bolaños y Darixon Vuelto. Aunque también sufrió la baja del histórico Michael Barrantes (Cartaginés).

Saprissa vs. San Carlos: cómo llegan los visitantes

Los Toros terminaron el campeonato pasado en la octava posición, a 4 puntos de la zona roja y a 10 de la liguilla. De modo que deberán firmar un mejor Clausura si no quieren comenzar a preocuparse con el descenso. En consecuencia, le renovaron a Álvaro Saborío por seis meses más, asegurando goles con este movimiento y también con el fichaje de Brian Calabrese, máximo artillero con 18 dianas del pasado Apertura de Nicaragua.

 

 

Saprissa vs. San Carlos: último juego entre ambos

Saprissa y San Carlos se vieron las caras por vez última el 23 de noviembre del 2021, en la jornada 21 de anterior campeonato que acabó con una goleada 3-0 por parte de los Morados. Las anotaciones fueron obra de Jimmy Marín, Marvin Angulo y Michael Barrantes.