Desde que se conoció la sanción por parte de Concacaf a Olimpia, los directivos del Léon adelantaron que tomarían medidas dentro de su plantilla. El video en donde se ve el presidente del Inter Moengotapoe de Surinam repartiendo dinero en el vestuario del conjunto hondureño causó mucho daño económico al club con las eliminaciones en la Liga Concacaf y la imposibilidad de clasificar a la Concachampions.

Después de analizar los distintos tipos de medidas para reprender a sus futbolistas, la dirigencia de los Albos informó que se le quitará un 40% por tres meses de salarios a todos los jugadores que viajaron al país caribeño. Una dura medida que servirá también para recomponer lo que perdieron de los premios internacionales.

 

Lo más llamativo es que Olimpia decidió también sancionar a la parte de la plantilla que no viajó hasta Surinam a disputar el partido por los octavos de final de la Liga Concacaf. A esos se le restará el 20% y también por el tiempo de tres meses. Insólita decisión, ya que, no estuvieron involucrados al respecto.

Además de ese dinero que se les sustraerá, los jugadores acordaron con los directivos de Olimpia que van a donar también dinero a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer. Un gran gesto en este momento y que sirve también para saldar el mal ejemplo que dieron todos.

 

Lo que no se conoció es si también cabrá algún tipo de multa para el cuerpo técnico. Pedro Troglio asumió completamente su responsabilidad en un mensaje que publicó en las redes sociales y le pidió perdón a toda la afición. Por otra parte, el argentino sería el candidato principal a dirigir la selección de Honduras si se va Fabián Coito.