Olympique Marsella y PSG se enfrentarán hoy en una nueva edición de Le Classique, por la fecha 11 de la Ligue 1. El primero de Lionel Messi como jugador parisino, con la particularidad de que horas antes se jugó el derbi Barcelona-Real Madrid, suyo durante 15 años. Ahora, los de Keylor Navas son los líderes de Francia, con 27 puntos, a diez de OM, que marcha tercero y que tiene como objetivo volver a ganar en el Velódrome, algo que no consigue desde noviembre de 2011.

Olympique de Marsella vs. PSG: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Olympique de Marsella vs. PSG: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El clásico se disputará el hoy, domingo 23 de octubre, a las 12:45 horas de Centroamérica (13:45 de Panamá), en el Stade Vélodrome, al cual el Ministerior del Interior prohibió la concurrencia de los visitantes en el reciento y sus alrededores. Será transmitido por Star+ y ESPN en toda la región. En Estados Unidos, la transmisión estará a cargo de beIN SPORTS.

 

Olympique de Marsella vs. PSG: cómo llegan los locales

Jorge Sampaoli, DT de OM, dijo saber como controlar a Messi:"Podemos simplemente intentar limitar el talento individual con nuestro juego, yendo a controlar el partido". Su equipo viene de empatar 0-0 de visita ante Lazio en la Europa League. Y en la Ligue 1 cortaron su racha negativa (derrotas ante Lens 2-3 y Lille 0-2) con un triunfo 4-1 vs. Lorient. Su jugador más determinante en ofensiva es Dimitri Payet, con 5 tantos y 4 asistencias.

Olympique de Marsella vs. PSG: cómo llegan los visitantes

Con Neymar recuperado de su molestia, aunque sin Paredes ni Ramos, los parisinos intentarán aprovechar el estado de gracia de Mbappé -7 goles y 7 asistentencias contando todos los torneos- y el de su socio, Messi, que en el útimo triunfo 3-2 ante Leipzig marcó un doblete. Icardi, en el ojo público por sus problemas familiares, fue convocado por Pochettino, quien se refirió al clásico: "Lo conozco bien. Se juegan más que tres puntos: está el orgullo y un montón de emociones que se reúnen. Lo sabemos y para nosotros lo indispensable es ganar".

 

 

Olympique de Marsella vs. PSG: último partido entre ambos

El último derbi se jugó el 7 de enero del presente año, en la fecha 24 de la anterior Ligue 1. Aquel día, PSG venció 2-0 a Olympique Marsella con tantos de Kylian Mbappé (9') y Mauro Icardi (24').