Hoy, Saprissa y Cartaginés protagonizarán un duelo estelar en el cierre de la fecha 17 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica. La cuarta plaza está en disputa, ya que es la que permite acceder a la siguiente fase. Y de momento los brumosos son los dueños, con 26 puntos. Uno más que los morados, sus perseguidores directos. Impera el triunfo de uno y otro lado. Sobre todo teniendo en cuenta que Grecia y Sporting no ganaron sus respectivos cotejos. 

Saprissa vs. Cartaginés: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El partido se disputará hoy, domingo 25 de octubre, a las 16:00 horas, en el Estadio Ricardo Saprissa y será transmitido por FUTV. La terna arbitral la compondrán David Gómez (juez central), Andrés Arrieta (asistente 1), Jeriel Valverde (asistente 2) y William Matus (cuarto árbitro).

 

Saprissa vs. Cartaginés: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Mauricio Wright vienen de vencer 4-3 a Comunicaciones en un vibrante juego de ida de cuartos de final de la Liga Concacaf. Los goles los marcaron Sinclair, Torres y Guzmán. "Prefiero que estén repartidos y no depender de un referente", dijo Wright. Aún sin uno, la S es el equipo más goleador del torneo, con 31. Previamente, cayeron 1-2 ante Herediano, vencieron 4-0 a Guadalupe y empataron 1-1 con Grecia.

Saprissa vs. Cartaginés: cómo llegan los visitantes

"La forma y el modelo nuestro está definido, pero le hemos dado algunos matices y hemos tratado de darle un manejo diferente al juego (...) Cuando tenemos un resultado lo vamos a defender", dijo Geiner Segura, técnico brumoso. Su oncena ganó los últimos tres partidos de la Liga Promérica -1a 0 a Alajuelense, San Carlos y Sporting- y eso le permitió escalar en la tabla. Además, fue la primera vez en el torneo que no les anotaron en tres juegos seguidos.

 

 

Saprissa vs. Cartaginés: último partido entre ambos

El último cruce entre morados y cartagos se produjo el 17 de agosto, en el vigente Torneo Apertura. Aquel cotejo, perteneciente a la jornada 6, finalizó con un triunfo 1-0 de Cartaginés gracias a la diana de Ryan Bolaños (88').