Costa Rica y Estados Unidos se enfrentarán en la sexta fecha -la última de octubre- del Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. Los ticos, quintos con 6 puntos, vienen de ganar por primera vez en el torneo. Y en caso de que repitan resultado, podrían ponerse por delante de los norteamericanos, escoltas con 8, en la clasificación. Estos, aunque vienen de capa caída, deben ganar para tener chances de recuperar el liderato.

Costa Rica vs. Estados Unidos: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Costa Rica vs. Estados Unidos: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido en Centroamérica

El cotejo se jugará hoy, miércoles 13 de octubre, a las 17:00 horas de Centroamérica (18 de Panamá), en el Lower.com Field de Columbus, Ohio. Lo transmitirán Star+ y ESPN en toda la región; además de Teletica Canal 7 (Costa Rica); Canal 4 TCS (El Salvador); TUDN, Univisión y ESPN+ y ESPN2 (Estados Unidos).

 

Costa Rica vs. Estados Unidos: cómo llega la Tricolor

"El equipo reaccionó bien, no sólo con coraje y disposición anímica, sino jugando bien", dijo Luis Suárez a modo de felicitación a sus pupilos luego del triunfo 2-1 ante El Salvador. Ahora, sin Campbell ni Ortiz pero con las incorporación de los experimentados Saborío y Bolaños, de buen presente en la Liga Promérica (de hecho, el "Chompimpe" es el máximo artillero con 7 goles), deben ganar para entrar en puestos de clasificación y marginar a los yankees en la tabla.

Costa Rica vs. Estados Unidos: cómo llegan los norteamericanos

Los dirigidos por Gregg Berhalter perdieron su invicto ante Panamá por 1-0, juego en el que el estratega paró un equipo con varios cambios, decisión que fue cuestionada. "Teniendo el cuenta el juego en Austin, el viaje y las condiciones climáticas con las que íbamos a lidiar aquí, queríamos tener a jugadores frescos en el campo", explicó. McKennie, uno de los grandes ausentes en el Rommel Guttiérrez, está entre algodones para llegar al cotejo del miércoles.

 

 

Costa Rica vs. Estados Unidos: último partido entre ambos

La última vez que ambos seleccionados se vieron las caras fue el 9 de junio de este año, en un encuentro amistoso llevado a cabo en el Rio Tinto Stadium. El mismo finalizó con un triunfo 4-0 de Estados Unidos con goles de Brenden Aaronson, Daryl Dyke, Reggie Cannon y Giovanni Reyna.