El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, está en el ojo del huracán en Costa Rica por lo sucedido en el pasado Mundial de Qatar 2022, el fracaso en la Liga de Naciones de Concacaf 2022/23 y la no clasificación al “Final Four”.

A raíz de eso, el pasado viernes 31 de marzo el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), encabezado por Rodolfo Villalobos, se reunieron con el timonel colombiano para conversar largo y tendido con respecto al mal momento deportivo de La Sele y lo que viene a futuro inmediato: Copa Oro 2023.

A pesar de que no han trascendido muchos detalles, algunos miembros manifestaron que la reunión acabó en solo una charla de explicaciones puntuales a diversos temas, en donde nunca se puso sobre la mesa algo referente a separar al seleccionador de su puesto.

Pese a que no haya sido un ultimátum para Luis Fernando Suárez, lo cierto es que el descontento a lo interno y, sobre todo, a lo externo más los malos resultados ante Martinica y Panamá hacen de que la presión sea mucha de cara a un torneo importante como la Copa Oro. 

La Copa Oro 2023 se acerca y Costa Rica conocerá sus rivales en el Grupo C en el torneo que se llevará a cabo el 14 de abril en el Sofi Stadium de Los Ángeles, California. El torneo se celebrará del 26 de junio al 16 de julio en distintas ciudades de Estados Unidos.