La Federación Nicaragüense de Futbol y el cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino Juan Vita, buscan que la Selección Nacional se mantenga en actividad futbolística en lo que resta del 2021, es por eso que se buscó tener encuentros amistosos en esta Fecha FIFA de octubre y así seguir viendo futbolistas.

Según se ha dado a conocer en el país pinolero, se tuvieron charlas con la Selección de Cuba, para poder disputar dos encuentros de preparación, pláticas que avanzaron en buenos términos por lo por lo que se hizo el anuncio oficial y así mantenerse en actividad que le ayudará a subir puestos en el Ranking de la FIFA.

Los partidos contra los caribeños se desarrollarán en el estadio Nacional de Managua, el primero será el jueves 7 de octubre a las 19:00 horas y luego el segundo se disputará el domingo 10 del mismo mes pero a las 18:00. Más adelante se estarán dando a conocer los detalles de la venta de boletos.

Estos serían los últimos que tendría Juan Vita en su primer contrato al mando de los nicaragüenses, tomando en cuenta que a finales de octubre finaliza su vinculo que firmó en enero del año pasado, pero casi es un hecho que se dará su renovación y así continuar son su proceso que por el momento ha ilusionado a cierta parte de la afición.

Nicaragua tuvo actividad en septiembre, luego de conseguir un sorpresivo empate a dos goles en condición de visita ante Guatemala. El equipo quedó fuera de cualquier actividad oficial en este 2021, tras no poder avanzar a la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.