La selección de Panamá sufrió una dura derrota por 1-5 ante Estados Unidos en la 13ª jornada de las Eliminatorias Concacaf . Un resultado impactante por la forma —con Christian Pulisic, autor de un triplete, como principal verdugo— y porque dejó a los dirigidos por Thomas Christiansen sin chances matemáticas de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

 

Cuándo es el próximo partido de la Marea Roja:

El próximo compromiso de Panamá será el miércoles 30 de marzo, cuando reciba a Canadá en el Rommel Fernández a partir de las 20:05 horas (19:05 de Centroamérica). Los pupilos de John Herdman acaban de hacer historia al sacar su boleto a una Copa del Mundo luego de 36 años gracias al triunfo por 4-0 ante Jamaica. Victoria valiosa teniendo en cuenta que venían de perder el invicto ante Costa Rica (0-1). 

El dominio del conjunto estadounidense fue abrumador, aunque los Canaleros tuvieron algunas chances. Sin embargo, todo comenzó a desmoronarse y no hubo reacción colectiva. Christian Pulisic abrió el marcador de penal (16'), Paul Arriola (22') hizo lo propio de cabeza, Jesús Ferreira (26') amplió la cuenta a bocajarro y Pulisic apareció otra vez (45+3') desde los doce pasos.

La estocada final fue una obra de arte del futbolista del Chelsea, quien al 64' controló con giro incluído dentro del área para luego puntear la pelota ante la marca de Andrade y definir con colocación. El descuento de Panamá fue accesorio, pero también un hito al ser el primer tanto que la Roja convierte en Estados Unidos. Aníbal Godoy (85'), con un testazo tras un envío de tiro libre de Davis, fue el autor.