Top 5 histórico de legionarios en la Ligue 1

MÁS DE Fútbol Centroamérica

Noticias Centroamérica

Top 5 histórico de legionarios en la Ligue 1

Ranking con jugadores centroamericanos que se destacaron en la liga francesa.

Bolavip

Top 5 histórico de legionarios en la Ligue 1

Top 5 histórico de legionarios en la Ligue 1

La Ligue 1 no es una liga muy común para los futbolistas centroamericanos. Solo 8 pudieron jugar en Francia y no todos tuvieron grandes temporadas. Esa cantidad de legionarios que estuvieron en tierras galas se divide en 5 costarricenses, dos hondureños y un panameño. No todos pudieron estar una temporada completa.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un Top 5 de jugadores históricos que pasaron por la Ligue 1 y los ordenamos de menor a mayor. Para definir este ranking nos guíamos por la trascendencia que tuvo en el equipo, los logros grupales, pero principalmente el rendimiento particular de cada jugador.

1

Yeltsin Tejeda

El mediocampista costarricense llegó al Evián de la Ligue 1 y jugaría ahí durante dos temporadas entre 2014 y 2016. Desde que llegó se ganó un lugar como titular y logró jugar 27 partidos en Primera División. Pese a su buen rendimiento y al gol que marcó en esa temporada, terminaron descendiendo y el continúo un año más allí.

2

Porfirio Betancourt

El motivo por el cuál el hondureño ocupa este lugar del ranking es porque es el primer centroamericano que jugó en la Ligue 1. El delantero catracho estuvo durante la temporada 1982/93 en el Racing Strasbourg. Allí jugó durante 38 partdios y marcó 5 goles.



3

Joel Campbell

Con solo 19 años, el delantero tico fue cedido al FC Lorient por el Arsenal de Inglaterra durante la temporada 2011/12. Poco le pesó su juventud para impedir que se destaque en la liga francsa. Terminó jugando 25 partidos y marcando 3 goles. Fue muy destacado su rendimiento.

4

Keylor Navas

Después de destacarse y ganar todo con el Real Madrid, el portero tico llegó al PSG y siguió rodeado de varias estrellas. En la temporada 2019/20 logró obtner una liga, una Copa de Francia y una Copa de la liga. Además de llegar a una final de la Champions League, que terminó perdiendo contra el Bayern Munich. En total lleva jugado 38 partidos.

5

Julio Dely Valdés

El delantero panameño es el ganador de este ranking. Termina venciendo Keylor Navas, debido a que el canalero llegó a un PSG sin tantas estrellas y sin el poder económico del actual. Pese a no contar con eso, durante las dos temporada que estuvo (1995/96 y 96/97) logró obtener una Supercopa Francia y Supercopa de Europa. En total jugó 64 partidos y marcó 23 goles, unos números envidiables.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Podrá Guatemala dar la sorpresa y meterse en el octogonal final?

No
Quizás

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;