Todos los goleadores hondureños en Mundiales
Noticias Honduras

Todos los goleadores hondureños en Mundiales

Listado con los futbolistas catrachos que marcaron un gol en los mundiales Sub 17, Sub 20 y los de la mayor.

Bolavip

Todos los goleadores hondureños en Mundiales

Todos los goleadores hondureños en Mundiales

Mientras la liga de Honduras se encuentra cancelada y sin fecha de inicio para la nueva temporada, aprovechamos para recordar a jugadores que marcaron historia defendiendo la camisa de la Bicolor. Armamos un listado con los 26 futbolistas que marcaron, aunque sea un gol en la competición Mundial. Tendremos en cuenta tanto los Sub 17 y Sub 20, donde los catrachos tuvieron muchas representanciones, como el de la mayor.

1

Christian Martínez

El delantero se convirtió en el primer hondureño en marcar un gol en un Mundial Sub 17. Lo hice en Corea en la derrota por 4 a 2 contra España en el primer partido de la fase de grupos. Actualmente, se encuentra jugando en Real Sociedad.

2

Roger Rojas

El Ro-Ro también marcó en el debut con derrota ante los europeos. Puso el segundo tanto para los catrachos y fue de lo más destacado. Hoy por hoy, es un legionario que juega en el Deportes Tolima de Colombia.



3

Johnny Leverón

Otro goleador del mismo Mundial Sub 17 en Corea. Esta vez, el defensor anotó en la dura caída por 4 a 1 contra Argentina. A los 30 años se encuentra defendiendo los colores de Olimpia y ha jugado en la mayor de la Bicolor.

4

Anthony Lozano

El Choco marcó el único gol de Honduras en el Mundial Sub 17 de Nigeria en el 2009. Fue en la derrota por 3 a 1 contra Alemania en la fase de grupos. Lozano ahora es un legionario que juega en el Cadiz y uno de los que más futuro tiene fuera del país.,

5

Fredy Medina

El volante abrió el marcado en el partido contra los anfitriones en el Mundial Sub 17 de 2013 en Emiratos Árabes Unidos. Fue importante para la victoria 2 a 1, en una competición en la que llegaron muy lejos. Su carrera no creció mucho y hoy está en Atlético Choloma.

6

Rembrandt Flores

En el mismo Mundial Sub 17, el centrocampista convirtió en el empate 2 a 2 contra Eslovaquia, también en la Fase de Grupos. Actualmente, tiene 23 años y juega en Real Minas. Se destacó en la competición juvenil.



7

Prudencio Norales

El centrocampista se convirtió en el primer hondureño en convertir en un Mundial Sub 20. Lo hizo en el disputado en Tunez en 1977. Con su tanto lograron vencer a Marruecos. También se destacó en la mayor catracha y en el Olimpia.

8

Gilberto Yearwoord

En el mismo mundial, Gilberto marcó el primer tanto en la victoria por 2 a 0 ante Hungría. Después de eso, tuvo un importante paso por distintos equipos españoles. Además, fue entrenador varios equipos de Centroamérica entre ellos Managua y  Olimpia

9

José Enrique Duarte

Otro que convirtió en el primer mundial en el que participó Honduras. Duarte fue el autor del segundo gol de la victoria ante Hungría por el segundo partido de la fase de grupos. Su rendimiento sorprendió a más de uno, pero su carrera no fue en ascenso.

10

Orvin Cabrera

El Pato marcó en el Mundial Sub 20 de Qatar 1995. Su tanto lo hizo en la caída por 3 a 2 contra Portugal, en el segundo encuentro de la fase de grupos. Tuvo una importante carrera en Honduras, pasando por Real España, Olimpia y Marathón. Falleció a sus 33 años, tras batallar contra un duro cáncer.

11

Ninrod Medina

En el mismo Mundial de Qatar, Medina convirtió y quedó en la gran lista de goleadores de esta competición. El defensa fue autor del descuento ante Argentina en la derrota por 4 a 2. Su carrera se desarrolló principalmente en México, donde pasó por distintos equipos.

12

Julio Cesar León

Uno de los más conocidos de este listado, Rambo dijo presente en la derrota por 4 a 3 contra Zambia en el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999. Formó parte de una selección que prometía mucho, pero que no pudieron pasar de fase de grupos. 

13

Carlos Oliva

El futbolista marcó en el mismo Mundial de Nigeria y en la derrota por 3 a 1 contra España. Carlos siguió su carrera por Honduras, pero años después se terminó alejando para dedicarse a ser pastor evangélico.

14

Arnold Peralta

Arnie marcó en la goleada ante Hungría por 3 a 0, única victoria en el Mundial Sub 20 de Holanda en el 2005. Tuvo un destacado desempeño, pasó de Vida al Ranger de Escocia, para terminar su carrera en el Olimpia.

15

Jhow Benavídez

El centrocampista abrió el marcador en la única victoria de Honduras en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015. Fue un tremendo golazo de tiro libre. Actualemente, Benavídez juega en Real España.

16

Kevin Álvarez

La Culebra puso el 4 a 3 final contra Uzbekistán en el mismo Mundial. Fundamental para esa victoria, siguió su carrera en el Olimpia, donde sigue jugando hasta el día de hoy.

17

Sendel Cruz

El mediocampista marcó en el único triunfo de la Bicolor contra Vietnam en el Mundial Sub 20 de Corea en el 2017. Pese a la buena participación, su carrera no tuvo un gran crecimiento y ahora está en Jaguares de UPNFM.

18

Hector Zelaya

El primer jugador de la selección hondureña de marcar un gol en un Mundial mayor. Zelaya lo hizo en el empate ante los anfitriones en el Mundial 1982 de España. Se destacó en el Managua, donde obtuvo un título.

19

Antonio Laing

Otro que marcó en el Mundial España, donde mejor rindió la selección hondureño. Tony convirtió su gol en el empate por uno contra Irlanda del Norte. Tuvo un breve paso por el fútbol griego y se retiró en Platense.

20

Carlos Costly

Otro muy conocido en este listado y con el último gol hondureño en una competición mundial, contando todas las categorías. Costly descontó en la derrota contra Ecuador por 2 a 1 y fue el único en marcar un gol en el Mundial de Brasil en 2014.

21

Brayan Velásquez

El primer hondureño que marcó dos goles en un Mundial Sub 17, lo hizo en el disputado en Emiratos Árabes Unidos. Brayan marcó en la victoria 2 a 1 contra los anfitriones y en la derrota por 2 a 1 frente a Suecia en los cuartos de final.

22

Jorge Bodden

En el mismo Mundial, el que tuvo el mejor rendimiento de un seleccionado hondureño, Bodden marcó dos tantos también. Uno fue en el empate 2 a 2 contra Eslovaquia y el otro fue importantísimo porque lo realizó en los Octavos de Final contra Uzbekistan.

23

Amado Guevara

El Lobo tuvo un gran Mundial Sub 20 Qatar en el 1995. Fue el único en marcar dos tantos: uno contra Portugal en la caída por 3 a 2 y otro en la derrota 4 a 2 contra Argentina, quien terminaría siendo campeones. Su carrera es muy conocida y fue capitán en la histórica Copa América de 2001.

24

David Suazo

Una de las primeras apariciones del Rey David defendiendo la camisa del Bicolor. El mejor delantero centroamericano convirtió dos tantos en el Mundial Sub 20 de Nigeria en 1999, fueron ante Zambia y fue derrota por 4 a 3.

25

Mario Martínez

El Mundial Sub 20 de Holanda en 2005 tuvo un arranque esperanzador para la selección hondureña. Arrancaron ganando 3 a 0 contra Hungría y los dos primeros goles lo marcó Mario Martínez. El mediocampista se encuentra actualmente en Marathón.

26

Bryan Róchez

El centrodelantero se empezó a mostrar en su doblete en la victoria ante Uzbekistán en el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005. Actualmente estaba jugando en Nacional de la Segunda División de Portugal y está siendo buscando por equipos de Primera de ese país.

27

Jorge Álvarez

El mediocampista fue parte tanto del Mundial Sub 17 de Chile 2015 y en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur en 2017. En este último fue donde marcar dos goles, uno en la derrota ante Nueva Zelanda y otro en la victoria frente a Vietnam. Actualmente, Álvarez está Olimpia.

Temas:

  • Honduras
  • David Suazo
  • Guevara
  • Róchez
  • Costly
  • Lozano
  • Álvarez

Comentarios

contenido

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;