Si Centroamérica fuera un país, este sería su equipo
Noticias Centroamérica

Si Centroamérica fuera un país, este sería su equipo

¿Qué sucederoa si todos los grandes futbolistas de la región jugaran en el mismo equipo? 

Bolavip

Si Centroamérica fuera un país, este sería su equipo

Si Centroamérica fuera un país, este sería su equipo

¿Que pasaría si todos los países centroamericanos se unificaran algún día? ¿Qué tipo de selección de fútbol podríamos tener? Muchos en la región seguramente se han hecho esa pregunta alguna vez; es por eso que en Futbolcentroamerica nos pusimos a jugar un poco. 
 


Cada quién puede tener un equipo propio, pero hemos elegido 11 titulares y algunos suplentes para integrar el "combo", entre ticos, hondureños, chapines, guatemaltecos, panameños, y salvadoreños. 
 

Anthony Lozano, de buena campaña en la segunda española, figura como suplente de nuestra lista.


En la banca podrían figurar tales como Ricardo Jerez, de gran suceso en el fútbol colombiano. O bien el "Choco" Lozano, de buena actualidad en el Cádiz de España. Se sumarían jugadores como "Negritillo" Quintero, Emilio Izaguirre, Dennis Pineda, Joel Campbell, Andy Najar, Bryan Oviedo, y Marvin Ceballos. 
 

Marvin Ceballos juega en Leones Negros de la segunda división mexicana. Es otro de los que elegimos como suplente en un imaginario 11 ideal centroamericano.


Estos serían los 11 que jugarían de entrada:

1

Keylor Navas

No cabe ninguna duda, Navas sería el elegido bajo los tres palos en caso de una imaginaria selección centroamericana.
 

2

Cristian Gamboa

El lateral derecho costarricense juega en el Bochum de Bundesliga 2 alemana. Venía siendo titular, hasta que una lesión le cortó la buena racha.
 



3

Román Torres

Un referente histórico de Panamá. Mundialista en Rusia y recientemente campeón de conferencia con el Seattle Sounders de la MLS.  
 

4

Maynor Figueroa

El hombre de hierro en la zaga central hondureña; se ha sostenido en gran nivel a pesar de 36 años.
 

5

Eric Davis

Es el lateral izquierdo más consistente del fútbol centroamericano. Cumplió 100 partidos en el Dac de Eslovaquia, y tiene una gran proyección ofensiva.
 

6

Allan Cruz

Mediocampista central de gran despliegue; el tico cuenta con solo 23 años de edad, y ya se convirtió en jugador franquicia del FC Cincinnati de la MLS, donde tuvo una estupenda temporada. Juega y hace jugar. 
 



7

Yoel Bárcenas

De los mejores mediocampistas ofensivos de la región. Milita en la segunda española con gran suceso, y fue sondeado por equipos de primera división.  

8

Rigoberto Rivas

El hondureño es quizás el joven proyecto más importante de Centroamérica. Juega en la Serie C italiana con el Reggina, pero su ficha pertenece al Inter de Milán. Medios en Italia aseguran que tiene todo para ser un jugador "top".
 

9

Jonathan Rubio

Otro hondureño de gran destreza técnica. Tiene 23 años y juega para el Tondela de la primera división portuguesa. Puede hacerlo de enganche o por la punta izquierda, tiene gol y una buena visión de campo. 

10

Gabriel Torres

Reciente campeón de la Copa Sudamericana 2019. Titular con Independiente del Valle de Ecuador, y gran referente panameño.
  

11

Jose Guillermo Ortiz

El mejor centrodelantero tico del momento; llegó a Millonarios de Colombia y se adaptó sumamente rápido, anotando 7 goles en 12 partidos de liga.
 


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones