Ranking FCA: centroamericanos que jugaron para grandes clubes europeos.
Noticias Europa

Ranking FCA: centroamericanos que jugaron para grandes clubes europeos

El viejo continente también estuvo repleto de jugadores centroamericanos y muchos de ellos fueron determinantes para sus equipos con sus grandes actuaciones. 

Bolavip

Ranking FCA: centroamericanos que jugaron para grandes clubes europeos.

Ranking FCA: centroamericanos que jugaron para grandes clubes europeos.

Poder llegar a un equipo de Europa es un sueño que no cualquier futbolista puede cumplir. En centroamérica tampoco es algo sencillo, sin embargo, en países como Inglaterra, España, Portugal y Francia, fueron algunos países donde jugadores de aquella localidad centroamericana tuvieron la oportunidad de estar en el fútbol europeo y destacar. A continucación te presentamos el Top 5 de futbolistas centroamericanos en Europa. 

1

Wilson Palacios

El exfutbolista hondureño un 21 de enero de 2009 , fue traspasado al Tottenham Hotspur por una cifra de $19 millones, convirtiéndose en el jugador centroamericano más caro para el momento.  En el puesto número cinco es para él, Palacios jugó 65 partidos con el conjunto inglés y marcó un gol. 

2

Joel Campbell

El jugador costarricense tuvo su oportunidad con el equipo del Arsenal y aunque no tuvo mucha regularidad, pudo destacar en muchos partidos coin el conjunto inglés, para posteriormente continuar su carrera en el fútbol portugués. 



3

Bryan Ruiz

El 7 de julio de 2015 Bryan Ruiz firmó contrato con el Sporting de Lisboa, de los grandes clubes de Portugal, en donde tuvo grandes oportunidades para destacarse en el fútbol europeo. De hecho en su primera temporada con el equipo se proclamaron campeones de liga. 

4

David Suazo

En el segundo lugar de esta lista, el hondureño David Suazo llegaba a un grande de Italia en el 2007. El Inter de Milán fue el equipo que le abrió las puertas el centroamericano quien convirtió un total de 8 goles, en 27 partidos oficiales. Además tuvo la oportunidad de disputar encuentras de la Champions League, 

5

Keylor Navas

El primer lugar sin lugar a dudas, es el tico Keylor Navas. Quien en el 2014 fichó por el Real Madrid y luego de cinco temporadas se convirtió en el primer arquero en ganar tres champions de manera consecutiva. Números históricos para el costarricense en el equipo español. Quien posteriormente se iría a las filas del PSG, donde milita actualmente. 

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones