Los salvadoreños que jugaron Champions, Europa League, y Libertadores
Noticias El Salvador

Los salvadoreños que jugaron Champions, Europa League, y Libertadores

Históricos: estos son los futbolistas cuscatlecos que jugaron los torneos de clubes más importantes del mundo.

Bolavip

Los salvadoreños que jugaron Champions, Europa League, y Libertadores

Los salvadoreños que jugaron Champions, Europa League, y Libertadores

Roberto Domínguez pasó a la historia por ser el primer futbolista cuscatleco en jugar la Copa Libertadores de América. Es por eso que en Fútbolcentroamérica hemos decidido recordar a todos los futbolistas del país que jugaron este calibre de competencias.

Entre Champions League, Libertadores, y Europa League, un total de seis salvadoreños alcanzaron a jugar en estos magnos torneos, acá la lista:

1

Arturo Álvarez

Jugó la fase previa de la Europa League en la temporada 2013-2014. Lo hizo para el Videoton de Hungría contra el Mladost Podgorica de Montenegro. Su equipo perdió la serie y quedó eliminado.
 

2

Víctor Merino Dubón

El "Pega" jugó la ya desaparecida copa Intertoto, en el año 2001. Lo hizo para el Jazz Pori de Finlandia, donde alcanzó la segunda ronda y perdió contra el Paris Saint Germain de Ronaldinho. 
  



3

Jaime Alas

Disputó la Europa League 2012-2013 con el Rosenborg de Noruega. Lo hizo en la fase previa contra el Servette de Suiza, y luego ante el Bayer Leverkusen alemán en ronda de grupos.
 

4

Roberto Domínguez

Primer jugador en la historia de El Salvador en jugar la Copa Libertadores de América (edición 2020). Lo hizo con la camiseta del Bolivar de Bolivia, en su visita al Guaraní de Paraguay.  

5

Rodolfo Zelaya

"Fito" tuvo su chance internacional en la Europa League 2010-2011, cuando jugaba para el Alania Vladikavkaz de Rusia. Jugó contra el Besiktas de Turquía en la cuarta ronda de la fase de clasificación.

 

6

Pablo Punyed

El más sonado de todos es el caso de Punyed. Su equipo alcanzó la última ronda previo a la fase de grupos de la Europa League, pero lamentablemente se encontró con el monstruoso Inter de Milan. Con Punyed en cancha, el Stjarnan superó al Bangor City de Gales, al Motherwell de Escocia, y el Lech Poznan polaco, para luego sucumbir ante los 'neroazurros' por un global de 9-0. 

Después de eso hizo historia al ser el primero en jugar la Champions League (fase previa). Lo hizo contra el Celtic de Glasgow en el 2015.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones