Los 5 mejores fichajes de este mercado de pases en Costa Rica
Noticias Costa Rica

Los 5 mejores fichajes de este mercado de pases en Costa Rica

Fue un período de transfencias muy movido en Costa Rica y estos son los más destacados.

Bolavip

Los 5 mejores fichajes de este mercado de pases en Costa Rica

Los 5 mejores fichajes de este mercado de pases en Costa Rica (Foto: Twitter)

Pese a que no hubo mucho descanso entre la final del Apertura 2020 y el comienzo del Clausura 2021, los equipos de Costa Rica se movieron mucho en el mercado de pases. Varios jugadores cambiaron de equipo dentro del país, hasta pasaron de Saprissa a Alajuelense. También hubo jugadores que retornaron al país, tras destacarse en el extranjero.

Debido a la gran cantidad de psaes que hubo durante este período de transferencias, en FCA decidimos armar un ranking con los cinco mejores fichajes en este último mercado. El orden será de menor a mayor y habrá un bonus track. En cada caso daremos detalles explicando el motivo de la selección.

1

Roger Rojas (Deportes Tolima a Cartaginés)

La salida de Marcel Hernández obligó a Cartagines a buscar un delantero con gol. Los Brumosos apuntaron sus cañones a Roger Rojas, quien había tenido un gran desempeño en Alajuelense hace algunas temporadas atrás. El catracho dejó Deportes Tolima de Colombia, donde no encontró continuidad, y regresó al fútbol tico.

2

Marcel Hernández (Cartaginés a Alajuelense)

Era el delantero más buscado durante todos los mercados de pases, estuvo en el Top 3 de la tabla de goleadores desde que llegó al Cartaginés. Después de tanto insistir, Alajuelense logró quedarse con Marcel Hernández. El atacante cubano ya está pagando con goles todo el esfuerzo que hicieron los Manudos por él.



3

Román Torres (Seattle Sounders a Cartaginés)

Fue un mercado de pases en el que Cartaginés apuntó alto para reforzarse. Los Brumosos buscaban futbolistas que se destaquen en el exterior y así terminaron fichando a Román Torres. El defensor panameño estaba en el Seattle Sounders y dejó la MLS después de 6 años. Es la primera vez que juega en un equipo de Centroamérica.

4

Johan Venegas (Saprissa a Alajuelense)

Uno de los fichajes bomba que tuvo este mercado de pases y que generó mucha polémica en las redes sociales. Johan Venegas venía de ser figura indiscutida en Saprissa (9 goles en 13 partidos) y decidió irse para regresar al Alajuelense. Llegó hace pocas semanas y ya se convirtió en el goleador de los Manudos.

5

Kendall Waston (FC Cincinnati a Saprissa)

Es por lejos el fichaje más fuerte que se hizo en este mercado. Kendall Waston era el centroamericano mejor pago en toda la MLS cuando jugaba en el FC Cincinnati, era titular y su nivel está muy alto. El defensor de 33 años decidió dejar todo para volver a vestir la camiseta del Saprissa. Lleva seis partidos y ya marcó dos goles, pese a que no es su fuerte. Por lejos el mejor refuerzo de un equipo tico.

6

Bonus Track: Christian Bolaños (Start a Saprissa)

Un lugar especial le dejamos al regreso de Christian Bolaños al Saprissa. El mediocampista ofensivo dejó al Morado, tras consagrarse campeón del Clausura 2020. Estuvo 6 meses en el Start de Noruega y a sus 36 años volvió al Sapri. Su presencia le da mucha calidad al fútbol tico.

Temas:


Lee También

Comentarios

contenido

¿Cuál es el equipo más grande de Centroamérica?

Comunicaciones
Municipal
Olimpia
Motagua
Saprissa
Alajuelense
FAS
Alianza
Tauro
Real Estelí

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones