Los 5 grandes momentos de la selección de Honduras
Noticias Honduras

Los 5 grandes momentos de la selección de Honduras

Revivimos los grandes hitos que obtuvo la Bicolor en toda su historia.

Bolavip

Los 5 grandes momentos de la selección de Honduras

Los 5 grandes momentos de la selección de Honduras

El fútbol está parado en casi todo el mundo y, particularmente en Honduras, se encuentra cancelado el torneo. Debido a esto, decidimos recopilar los mejores momentos de la selección hondureña en toda su historia. Gran momento para volver a vivir los hitos que logró la Bicolor en todo este tiempo. Lo organizaremos de forma cronológica y detallamos como se obtuvieron.

1

Primer clasificación a un Mundial y gran desempeño en España 1982

Clasifica en el hexagonal de 1981 a su primer Mundial, tras empatar 1 a 1 ante El Salvador. Arranca la competición intercontinental empatando contra España, el anfitrión, y vuelve a igualar en uno contra Irlanda del Norte. Luego pierde por la mínima contra Yuguslavia y termina quedando afuera en primera fase.

2

Clasificación a Sidney 2000

La Bicolor arranca complicado el Preolímpico, tras perder contra Estados Unidos. La Sub 23 terminaría cambiando radicalmente ese inicio de la mano de David Suazo y Rambo León. Vencerían en semifinales a México, la gran candidata, por penales y con la famosa conversión de Héctor Gutiérrez. La final los volvería a encontrar con los norteamericanos, los hondureños le terminarían ganando 2 a 1 y se consagraban campeones.



3

Victoria a Brasil y tercer puesto en Copa América 2001

Honduras es invitado a último momento a la Copa América 2001 y terminaría siendo la gran sorpresa. Tras clasificar segundo de grupo, vencería 2 a 0 a Brasil en los cuartos de final. Después, perdería en semis con Colombia, anfitrión, lograría el tercer puesto al ganarle a Uruguay por penales. Ese año, la FIFA eligió a la Bicolor como la mejor selección del mundo.

4

Clasificación Mundial Sudáfrica 2010

Segunda clasificación a un Mundial y esta vez fue sufriendo mucho. Se selló el pase a Sudáfrica 2010 en la última fecha con el triunfo 1 a 0 a El Salvador de visitante y gracias al empate de Costa Rica ante Estados Unidos. El gol de Carlos Pavón a los 63 minutos quedará en la gran historia de la Bicolor

5

Juegos Olímpicos Río 2016

Integraba el grupo de la muerte junto a Portugal, Argentina y Argelia. Le ganó a los africanos, perdió contra los portugueses y con el empate 1 a 1 en la última fecha pasó de ronda dejando afuera a los sudamericanos. Vencería a Corea del Sur en cuartos y luego caería contra Brasil en semifinales. Quedó a nada de subirse al podio, pero la Bicolor cayó contra Nigeria y obtuvo el diploma del cuarto lugar.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones