Los 10 traspasos más caros de futbolistas centroamericanos en la historia
Noticias Centroamérica

Los 10 traspasos más caros de futbolistas centroamericanos en la historia

Listado con los fichajes más valios de jugadores de la región a lo largo de la historia reciente.

Bolavip

Los 10 traspasos más caros de futbolistas centroamericanos en la historia

Los 10 traspasos más caros de futbolistas centroamericanos en la historia

Los jugadores centroamericanos están ganando su merecido lugar en las ligas más importantes del mundo. Todo a base de grandes rendimientos que sorprenden a los que no tienen muy visto el fútbol de esta región. Pese a este auge nuevo, antes también hubo muchos jugadores de esta zona dejando su marca y tuvieron transpasos multimillonarios. Debido a eso, decidimos armar un listado con los 10 fichajes más caros de jugadores de Centroamérica. El orden será de menor a mayor y se repetirán algunos protagonistas.

1

Paulo Wanchope (5.3 millones)

El delantero tico aparecerá más de una vez en este ranking. Para empezar la lista figura su traspaso desde el Derby County al West Ham por 5.3 millones de euros en 1999. Allí jugó durante una temporada, estuvo presente en 46 partidos y marcó 15 goles, un gran paso.

 

2

Bryan Ruiz (5.5 milones)

Otro futbolista tico y otro jugador que aparecerá más de una vez. Bryan Ruiz se destacó en el KAA Gent de Bélgica y fue transferido por 5.5 millones de euros al Twente de Holanda. Llegó como uno de los mejores jugadores de la liga belga y en el conjunto rojo jugó 96 partidos y marcó 44 goles. Allí ganó el primer campeonato de liga para ellos, una copa nacional y 2 supercopas.



3

Paulo Wanchope (5.6 millones)

Vuelve a aparecer el delantero costarricense y esta vez se trata de su paso por un tercer equipo en la Premier League. El West Ham lo vendió en 5.6 millones de euros al Manchester City, que recién ascendia en ese momento. En los Citizens se destacó, jugó 76 partidos y marcó 29 goles.

4

Julio Dely Valdés (6.2 millones)

El panameño rompe la seguidilla de costarricenses en este listado. Valdés se destacó en el Caglari y pasó al Paris Saint Germain por 6.2 millones de euros. En el conjunto de Francia jugó 78 partidos y marcó 27 goles, estuvo durante dos temporadas. Consiguió una Recopa de Europa y una Supercopa de Francia.

5

Wilson Palacios (9 millones)

Es el primer hondureño en aparecer en este listado y pega un gran salto, con respecto al traspaso anterior. El catracho no tuvo un gran paso por el Tottenham, jugó pocos minutos, pero fue fichado por el Stoke City a cambio de 9 millones de euros. En el rojiblanco participó en 53 partidos y no marcó goles, estuvo por 4 temporadas.

6

Keylor Navas (10 millones)

No es el más caro, pero si el más histórico por el salto enorme que dio. Hace tiempo que Keylor Navas se venía destacando en el Levante, pero su rendimiento en el Mundial de Brasil 2014 dejó a todos impresionados. Tan bueno fue que el Real Madrid lo terminó comprando por 10 millones de euros. Se ganó el puesto rápidamente, jugó 162 partidos y obtuvo: 1 liga española, 1 Supercopa de España, 2 Supercopas UEFA, 3 Champions League y 4 Mundiales de Clubes. Una locura.



7

Bryan Ruiz (12 millones)

Vuelve aparecer el mediocampista tico en este listado con un pase millonario. Tras ganar varios títulos en el Twente, el Fulham decidió comprarlo a cambio de 12 millones de euros. En el equipo de Inglaterra jugó 108 partidos y marcó 12 goles, estuvo durante 3 temporadas y media.

8

David Suazo (13 millones)

Otro hondureño que logró un traspaso millonario y, en este caso, a uno equipo muy grande de Europa. Tras ser elegido el mejor jugador extranjero de la Serie A, mientras jugaba en el Caglari, el Inter de Milán lo compró por 13 millones de euros. No pudo contar con la continuidad que el esperaba, pero estuvo en 42 partidos y marco 8 goles. Ahí ganó: 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League y 2 Serie A.

9

Wilson Palacios (15 millones)

Vuelve aparecer el hondureño con un pase que quedó grabado en su momento. Palacios tuvo un excelente paso por el Wigan de Inglaterra. Tan bueno fue su rendimiento que fue fichado por el Tottenham a cambio de 15 millones de euros. En los Spurs no pudo demostrar toda su calidad. Terminó jugando partidos 86 partidos y marcó un solo gol.

10

Keylor Navas (15 millones de euros + Areola)

Y el jugador que más caro salió es Keylor Navas. El astro costarricense se destacó en el Real Madrid, pero decidieron venderlo cuando llegó Thibaut Courtois. El PSG puso sus ojos en él y su enorme billetera. Pagaron 15 millones de euros más la cesión de Areola al Merengue para quedarse con el tico. Aunque llegó hace poco, disputó 21 partidos y obtuvo una Ligue One.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;