Los 10 legionarios costarricenses más valiosos del mercado
Noticias Costa Rica

Los 10 legionarios costarricenses más valiosos del mercado

Juegan en distintas ligas del mundo y su valor es de los más altos.

Bolavip

Los 10 legionarios costarricenses más valiosos del mercado

Los 10 legionarios costarricenses más valiosos del mercado

En estos últimos años, los jugadores costarricences han empezado a ganar mucho lugar en las ligas importantes del mundo. El Mundial de Brasil 2014 hizo que todas las miradas se pongan en ese equipo que logró quedarse con el 5to puesto, ganándole a Uruguay, Italia, entre otros. Debido a eso, se armó un listado de menor a mayor con los 10 futbolistas ticos que juegan afuera de Centroamérica y que mejor están valuados en el mercado.

1

Allan Cruz

El mediocampista tuvo un gran desempeño en Herediano y eso lo llevó a Cincinnati FC. Se acomodó rápido en la MLS y es uno de los pilares fundamentales de su equipo. El futbolista de 24 años está valuado en 670 mil dólares.

2

José Guillermo Ortiz

El delantero se destacó mucho en el incio de su carrera, pero en la actualidad está con falta de continuidad. Después de volver a Herediano, se fue a Millonarios de Colombia. Su valor de ahora es de 670 mil dólares.



3

Joseph Mora

El lateral izquiedo está hace 2 años asentado en Estados Unidos. Tras destacarse en Saprissa, llegó a DC United en 2018 y concretó muchos partidos jugando entre los titulares. Su valor alcanza los 670 mil dólares.

4

Francisco Calvo

El defensor tiene 27 años y, como los demás, una importante carrera en la MLS. Se supo ganar rápidamente la titularidad en donde jugó y eso lo terminó llevando a la Selección de Costa Rica. Actualmente está en Chicago Fire y su precio es de 750 mil dólares.

5

Óscar Duarte

Uno de los pocos de esta lista que juega en Europa. El defensor está en el viejo continente hace 8 años. Primero pasó por el Brujas, despúes Espanyol y actualmente está en el Levante. El futbolista de 30 años está valuado en 750 mil dólares.

6

Giancarlo González

Surgido de Alajuelense, pasó por Valerenga, Columbus Crew, Palermo, Bologna y actualmente están LA Galaxy. El defensor de 32 años está valuado en 750 mil dólares.



7

Ronald Matarrita

Uno de los ticos con mejor presente en su club. El lateral izquierdo lleva 4 temporadas en el New York City y es titular indiscutible, debido a su gran rendimiento. El futbolista de 25 años tiene un valor de mercado de 850 mil dólares.

8

Bryan Ruíz

Un histórico de la selección costarricense con 34 años. Gracias a su espectacular rendimiento en Brasil 2014, fue a la Premier League y luego a Sporting Lisboa. Actualmente está en Santos de Brasil, pero sin jugar por problemas con los directivos. Pese a todo, su valor es de 850 mil dólares.

9

Joel Campbell

Tiene una carrera tan extensa que no coincide con su edad, 27 años. Dos pasos por el Arsenal de Inglaterra, integró Real Betis, Lorient, Sporting Lisboa y actualmente, está en León de México. Su valor es de 2,2 millones de dólares.

10

Keylor Navas

Su puesto en esta lista era sabido desde un comienzo. Multicampeón durante 5 años en el Real Madrid, terminó emigrando a PSG para buscar más minutos. Es uno de los mejores arqueros del mundo y está valuado en 10 millones de dólares.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones