Los 10 equipos con más títulos de Centroamérica
Noticias Centroamérica

Los 10 equipos con más títulos de Centroamérica

Listado con los clubes más ganadores de la región contando todos los campeonatos nacionales e internacionales.

Bolavip

Los 10 equipos con más títulos de Centroamérica

Los 10 equipos con más títulos de Centroamérica

El fútbol de Centroamérica está siempre en crecimiento y hay muchos clubes que no se han cansado de obtener títulos. Debido a esto, recopilamos la cantidad de ligas, copas nacionales e internacionales que fueron logrando en toda su historia y armamos el Top 10 de los clubes de la región que más veces se consagraron campeones. El orden es de menor a mayor y se aclarará como se divide cada uno.

1

Real Estelí (18)

El Tren del Norte es el único nicaragüense del listado. Ocupan este lugar con 18 títulos, todos correspondientes a la liga pinolera. Su última consagración fue hace muy poco en la final del Clausura 2020 contra Managua.

2

Águila (20)

El equipo salvadoreño se mete en la lista gracias a las 16 ligas que ganó, las 3 copas nacionales y una Liga de Campeones de Concacaf. Además, únicamente el año pasado logró obtener 3 títulos y así superó a Alianza. En total tiene 20 torneos.



3

FAS (21)

Es el equipo que más ligas salvadoreñas (17) obtuvo, logró quedarse con 3 copas nacionales y se quedó con una Liga de Campeones de Concacaf. En total, los Tigres tienen 21 títulos obtenidos en su larga historia.

4

Motagua (22)

Las Águilas Azules son el primer equipo hondureño en aparecer en el listado. Obtuvieron en su historia 19 ligas catrachas, dos copas nacionales y una Copa Interclubes UNCAF. En total, Motagua tiene 22 títulos.

5

Herediano (39)

Las Flores se meten en el ranking gracias a las 28 ligas costarricenses que obtuvieron, más 10 copas nacionales y una Liga Concacaf. El último campeón del Apertura 2019 tiene en total 39 títulos.

6

Alajuelense (45)

Los Liguistas escalan en el listado y son el segundo equipo tico que más veces salió campeón. Lograron quedarse con 29 ligas, 11 copas nacionales, 2 Liga de Campeones de Concacaf y 3 Copas Interclubes UNCAF. En total, Alajuelense tiene 45 títulos.



7

Saprissa (45)

El Monstruo se quedó afuera del podio por muy poco. En su exitosa historia obtuvieron 34 ligas, 8 copas nacionales, una Liga Concacaf y 3 Copas de Campeones de Concacaf, siendo el equipo centroamericano que más veces la gano. El número total de títulos es de 45.

8

Olimpia (47)

Los Albos se quedan con la medalla de bronce y son los mejores hondureños ubicados en la tabla. Todo esto gracias a las 38 ligas, 3 copas nacionales, 2 Copa de campeones, una Liga de Concacaf y 3 Copas Interclubes UNCAF que obtuvieron en su historia. Sumando todo, tienen 47 títulos.

9

Municipal (49)

Con la medalla de plata queda Municipal de Guatemala. Los Escarlatas llegan a este puesto al obtener 31 ligas, 13 copas nacionales, dos Copas Interclubes UNCAF y una Copa de Campeones de Concacaf. En total poseen 49 títulos.

10

Comunicaciones (60)

Los Cremas son los más ganadores de toda Centroamérica. Comunicaciones obtuvo en su historia: 30 ligas, 28 copas nacionales y 2 Copas Interclubes UNCAF. En total poseen 60 títulos y nadie los va a alcanzar por un largo tiempo.

Temas:

  • Centroamérica
  • Concacaf
  • Comunicaciones
  • Municipal
  • Saprissa
  • Alajuelense
  • Herediano
  • Olimpia
  • Motagua
  • FAS
  • Águila
  • Real Estelí

Comentarios

contenido

¿Estás de acuerdo con que pueda cambiar el formato eliminatorio rumbo a Qatar?

Si
No

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;