Las dos mejores promesas que tiene cada país de Centroamérica
Noticias Centroamérica

Las dos mejores promesas que tiene cada país de Centroamérica

Listado con dos futbolistas menores de 23 años, inclusive, que tienen un futuro prometedor.

Bolavip

Las dos mejores promesas que tiene cada país de Centroamérica

Las dos mejores promesas que tiene cada país de Centroamérica

El fútbol de Centroamérica empieza a tener una renovación importante en sus nombres. Camadas importantes de futbolistas, que quedaron en la historia de sus selecciones, le van dejando lugar a las nuevas promesas que llegan para destacarse. Futbolistas jóvenes de se destacan en Europa y son de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá o El Salvador.

Debido a esto, en FCA decidimos armar un ranking con las mejores dos promesas que tiene cada país. Son jugadores que se destacan en diferentes ligas del mundo y algunos están compitiendo en las ligas de sus naciones. Se pondrán a a deportistas que tengan 23 años o menos. Además, resaltaremos su actualidad en sus equipos.

1

Nicaragua: Ariagner Smith (21) / Kayro Flores Heatley (22)

Los pinoleros tienen a dos futbolista que empiezan a llamar la atención. Smith juega en el Spartaks Jūrmala de Letonia, con tan solo 21 años lleva 19 partidos y 6 gols en el club europeo. Por el otro lado, Flores Heatley nació en Italia, pero tiene la doblenacionalidad por su ascendencia nicaragüense. Actualmente, es delantero y juega en el Piacenza de la Tercera División de Italia.

2

Panamá: Andrés Andrade (22) / José Luis Rodríguez (22)

El presente de los canaleros es muy destacable y el futuro podría ser mejor aún. Andrés Andrade es una gran promesa. El defensor de 22 años pertenece al LASK de Austria y jugará la Europa League. Por otro lado, José Luis Rodríguez pertenece al Deportivo Lugo de la Segunda División de España y en lo que va de la temporada, el extremo jugó 5 partidos y marcó un tanto.



3

El Salvador: Enrico Hernández (19) / Brayan Gil (19)

La renovación en el combinado cuscatleco es muy importante y tienen a dos futbolistas que se destacan frente a los demás. Enrico Hernández, nacido en Holanda que juega en el Vitesse U21, es una gran promesa de la Eredivisie y ya confirmó que quiere representar a la selección salvadoreña por su papá. Brayan Gil se destacó en FAS y actualmente está Alianza Petrolera. Pese a que fue convocado con la Sub20 de Colombia, el delantero no descarta jugar para El Salvador y confirmó que comenzó los trámites para que lo habilitarán jugar.

4

Guatemala: Jesús López (23) / Nicholas Hagen (23)

La selección chapina es otra que necesita sangre nueva para poder mejorar su nivel. La promesa más grande es la de Jesús 'Chucho' López que juega en el América de México. El futbolista nació en tierras aztecas, pero tiene ascendencia guatemalteca y ya representó al combinado nacional en dos amistosos. El otro jugador que promete es Nicholas Hagen, quien recientemente dejó Municipal para ir al Sabail FK de Azerbaiyán. Llegó hace pocas semanas y se ganó rápidamente la titularidad, ya lleva 3 partidos desde el arranque.

5

Honduras: Rigoberto Rivas (22) / Carlos Pineda (23)

Honduras tiene una nueva camada en un buen momento individual y falta plasmarlo en la Bicolor. Rigoberto Rivas pertenece al Inter de Milán, le renovaron recientemente, y se encuentra a préstamo en el Reggina de la Segunda División de Italia. Carlos Pineda es de lo más destacado de la Liga Nacional y es figura en el Olimpia de su país. En la última temporada, jugó 28 partidos y marcó 3 tantos.

6

Costa Rica: Luis Díaz Espinoza (21) / Manfred Ugalde (18)

Una de las mejores camadas de la historia de Costa Rica se está despidiendo y necesitan sangre joven para resurgir. Luis Díaz Espinoza es uno de esos y promete mucho por su rendimiento en Columbus Crew. El centrocampista ya lleva 29 partidos y marcó 3 goles. Por el otro lado, Manfred Ugalde pareciera ser el que más futuro tiene. Con tan solo 17 años fue comprado por el Grupo City y lo ubicaron en el Lommel Sk de Bélgica. Con solo 6 partidos jugados, el delantero ya marcó 3 goles.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones