La mayor goleada en contra y a favor de la selección de El Salvador
Noticias El Salvador

La mayor goleada en contra y a favor de la selección de El Salvador

Recopilamos los dos partidos históricos por la cantidad de goles que convirtieron y le hicieron a los cuscatlecos.

Bolavip

La mayor goleada en contra y a favor de la selección de El Salvador

La mayor goleada en contra y a favor de la selección de El Salvador

Aprovechamos la suspensión del fútbol de El Salvador para recordar momentos históricos de la selección cuscatleca. Resaltaremos dos partidos que quedaron en la historia por el resultado más que abultados. Uno es la victoria histórica contra un débil combinado de Anguila y después la recordada derrota en un Mundial, la más grande en la historia de la competición, ante Hungría.

1

El Salvador 12-0 Anguila

Los cuscatlecos recibieron a Anguila por la ida de la primera fase de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. El encuentro ocurrió en el 2008 y el resultado fue histórico. Vencieron 12 a 0 al combinado del Caribe. Los goleadores fueron: Eliseo QuintanillaEmerson Umañana, Shawn Martin x2Ronald Cerritos x3 y Rudis Corrales x5. Una baile que quedará en las retinas de los 15 mil aficionados que asistieron al estadio.

2

Hungría 10-1 El Salvador

El Salvador logró una clasificación histórica al Mundial de España 1982, todo en medio de una guerra. El primer partido esperanzó a todo un pueblo, los cuscatlecos enfrentaban a Hungría, una de las serias candidatas. Se sabía que se podía perder, pero nadie se imaginaba este resultado. Fue por 10 a 1 y se convirtió en el resultado más abultado en la historia de la competición. Los goleadores fueron: Gábor Pölöskei, József TóthLázár SzentesTibor Nyilasi x2László Fazekas x2 y László Kiss x3. El histórico primer gol salvadoreño en un Mundial lo marcó Pelé Ramírez

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones