Futbolistas de ascendencia salvadoreña que jugaron para otro país
Noticias El Salvador

Futbolistas de ascendencia salvadoreña que jugaron para otro país

Son varios futbolistas que durante su carrera tomaron la decisión de defender los colores de otro país, del cual también tienen ascendencia. 

Bolavip

Futbolistas de ascendencia salvadoreña que jugaron para otro país

Futbolistas de ascendencia salvadoreña que jugaron para otro país

En esta oportunidad repasaremos a algunos jugadores que nacieron o tienen ascendencia salvadoreña pero que al final tomaron la decisión de vestir los colores de otro país. En toda la historia del fútbol se han presentado muchos casos de futbolistas que por distintos motivos no terminan jugando para la nación que los vio nacer. 

1

Joe Corona

De padre mexicano y madre salvadoreña, Corona tuvo la posibilidad de jugar para la selección de Estados Unidos, México o El Salvador. El juador rechazó la oferta para jugar con la selección salvadoreña y defendió jugó algunos partidos con México en categorías menores. Sin embargo, tiempo después decidiría irse con la selección de Estados Unidos y en mayo de 2012 debutaría con la mayor ante Escocia. 

2

Andy Najar

De sangre salvadoreña por su abuela paterna, Najar nació  en Honduras,  a los 13 años de edad llegaría a los Estados Unidos y tuvo la oportunidad de representar a Honduras, El Salvador y el propio país americano. Sin embargo, tomó la decisión de escoger los colores de la selección catracha en donde debutó en el 2011 en un amistoso ante Colombia

 



3

Junior Flores

Es un mediocampista de sangre salvadoreña nacido en California, con la posibilidad de jugar para la selección de El Salvador o Estados Unidos. Sin embargo no dudó en irse por el combinado norteamericano donde jugó todas las categoría inferiores 

4

Cristian Roldan

Nacido en Los Ángeles California de sangre salvadoreña, Roldan tenía la posibilidad de jugar para la selección de Guatemala, Estados Unidos y El Salvador. En varias oportunidades fue buscado por las dos federaciones centroamericanos, pero Cristian terminó decidiéndose por los Estados Unidos, debutando en julio de 2017 ante Ghana. 

5

Renato Punyed

Es un mediocampista de sangre salvadoreña que nació en Miami Florida. Con la oportunidad de jugar para la selección de Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua. Sin embargo al final sería Nicaragua los colores que defendería Punyed, debutando en marzo de 2019 ante Bolivia. 

Temas:


Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones