Futbolistas centroamericanos que le marcaron al FC Barcelona
Noticias Centroamérica

Futbolistas centroamericanos que le marcaron al FC Barcelona

Marcarle a uno de los equipos más grandes de Europa siempre será especial para un centroamericano. 

Bolavip

Futbolistas centroamericanos que le marcaron al FC Barcelona

Futbolistas centroamericanos que le marcaron al FC Barcelona

En esta oportunidad presentamos a los futbolistas centroamericanos que pudieron marcarle uno o más goles al conjunto del FC Barcelona. No todos tienen este privilegio, aunque muchos de estos goles no se registraron en puntos para sus equipos en aquel momento, son anotaciones que quedaron resaltados para la historia del balompié centroamericano. 

1

José Enrique Cardona

El fallecido exfutbolista fue quien le marcó mas veces al conjunto catalán. Registrando un total de cinco goles. Este último tanto lo convertiría con la camiseta del Altlético de Madrid en la temporada 1966-67 de la Copa del Rey. 

2

Gilberto Yearwood

El defensor hondureño durante la temporada 1980-81 marcó el único tanto en la derrota del Real Valladolid (2-1) ante el Barcelona en la jornada 31 de LaLiga desde el estadio Camp Nou y posteriormente una temporada después, el catracho volvería a marcar. Para registrar en su cuenta personal el segundo tanto a los catalanes. 



3

Jorge Alberto González Barillas

El Mágico Gonzalez no podía faltar en esta lista. En la temporada 1983-84 durante la jornada 13 de LaLiga en el Estadio Ramón de Carranza, el salvadoreño marcaría un golazo en el empate (1-1) ante los blaugranas. Y posteriormente en el partido de vuelta desde la casa del Barcelona, el centroamericano volvería a marcar en la derrota del Cádiz (4-1)

 

4

José Roberto Figueroa

Durante la temporada 1984-85, otro centroamericano vencía la portería del FC Barcelona. En esta oportunidad lo haría Macho Figueroa. El delantero hondureño marcó el empate (1-1) entre el Real Murcia y los catalanes. En la jornada 7 de LaLiga. Sin embargo, por la Copa del Rey, en esa misma temporada, Figueroa volvería a celebrar un tanto en la derrota del Murcia (4-1) ante el Barcelona. 

5

Julio César Dely Valdés

En la temporada 1998 -99 desde el mítico Camp Nou, en la fecha 28 de LaLiga, el panameño Julio Dely Valdés, marcaba en la derrota de su equipo, el Real Oviedo (3-1) ante el Barcelona. Y una temporada después, el centroamericano le anotaba un doblete en la victoria del Real Oviedo (3-0) ante los catalanes. 

Temas:

  • Fútbol Centromamericano
  • FC Barcelona

Comentarios

contenido

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones