Cinco equipos que hicieron grandes campañas en Concachampions, mas no lograron coronarse campeones en esa edición
Noticias Concachampions

Cinco grandes campañas centroamericanas en Concachampions que no acabaron en título

Estos equipos no lograron conquistar la Concacaf en sus respectivas ediciones, aunque dieron la nota por su brillante actuación.

Bolavip

Cinco equipos que hicieron grandes campañas en Concachampions, mas no lograron coronarse campeones en esa edición

Cinco equipos que hicieron grandes campañas en Concachampions, mas no lograron coronarse campeones en esa edición

Ganar la Concachampions es todo un hito. Una estrella dorada que se posa radiante sobre la historia del club que la consigue, batiendo todo rival que se le interpone y superándolo con creces. Muchos equipos participan de ella año a año, mas solo puede haber un campeón al fin y al cabo.

"De los segundos nadie se acuerda" es una frase muy escuchada, a la cual haremos caso omiso con este nuevo ranking especial de Fútbol Centroamérica. Aquí te mostraremos cinco grandes campañas de equipos centroamericanos en la Liga de Campeones, que por sendos tropiezos no pudieron adjudicarse el trofeo.

Cabe destacar que las mismas tendrán un orden jerárquico inverso. Esto quiere decir que el primero que aparezca, el número cinco, será el menos peculiar. Por contraposición, el último de la lista será el más alucinante.

1

Municipal (1993)

Comenzamos el ranking con los únicos chapínes de la lista: Municipal, y su gran actuación en 1993.

En aquella Concachampions le ganaron 2-0 y 3-1 a Alianza de El Salvador en la primera ronda previa, mientras que en la segunda doblegaron a uno de los equipos más grandes de Honduras: Motagua. Los catrachos cayeron por 1-0 tanto de local como visitante, permitiendo a los guatemaltecos avanzar al cuadrangular final.

En la etapa final hubo un triple empate en el primer puesto, aunque finalmente Saprissa se coronó por diferencia de gol. Los guates vencieron 3-0 a Robinhood e igualaron sin goles tanto contra León como contra los morados, por lo que acabaron con el arco en cero en la fase decisiva.

2

Real España (1991)

Real España es el primero de los dos hondureños en aparecer en la lista, a raíz de su gran actuación en la Concachampions de 1991.

En la primera ronda venció con comodidad a Acros Verdes de Belice, con un global de 6-0 (5-0 en la ida y 1-0 en la vuelta); mientras que en la segunda hizo lo propio con Alianza de El Salvador (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).

Las siguientes dos fases lo catapultan a esta lista, tras dejar fuera del camino a Alajuelense y al Saprissa. A los manudos los venció en la tercera etapa (2-0 en el Francisco Morazán y 1-0 en el Morera Soto); mientras que al morado en la cuarta (2-1 en Costa Rica y 2-0 en Honduras).

Encontró su final en las semifinales, al empatar 0-0 y perder 1-0 ante Police de Trinidad y Tobago.



3

Saprissa (1998)

La campaña de Saprissa en 1998 fue más que admirable, que además puede resumirse con una palabra: "México".

Los tres rivales que enfrentó en aquella cita fueron todos del país azteca, y ninguno de ellos pudo ganarle en los 90 minutos. En cuartos de final eliminó por penales a Cruz Azul, aunque mediante esa vía fue derrota en semis contra Toluca, luego de empatar 1-1.

En la lucha por el tercer puesto, se impuso por 2-0 ante León, dejando una buena imagen.

4

Alajuelense (2002)

Alajuelense dio la cara por Centroamérica de una increíble manera en el 2002. En aquella cita ganaron cinco de los seis partidos que disputaron, despidíendose del certamen en el único duelo que perdieron.

En los octavos de final despacharon a un gigante de México, el América. No solo los dejaron fuera del camino, sino que lo hicieron ganando tanto la ida (1-0) como la vuelta (2-0).

En cuartos no tuvieron grandes complicaciones ante Comunicaciones de Guatemala, al prevalecer por 3-2 y 3-0 en ambos partidos de la llave.

Pachuca fue su verdugo, al vencerlo 2-0 en el desquite de aquel emparejamiento, aunque con antelación pudo disfrutar de vencerlo por 2-1.

5

Olimpia (2000)

Olimpia tuvo todo para ser campeón de la Concachampions en el 2000, pero increiblemente no pudo revalidar en la final todo lo que había conseguido en el camino.

Siendo escuetos, los hondureños alcanzaron el partido definitorio sin recibir un solo gol en contra, y teniendo como rivales a dos equipos de México.

En los cuartos de final derrotó a Toluca por 1-0, mientras que en semifinales sacó su chapa de candidato al asestarle una goleada sin precedentes al Pachuca. Alex Pineda y Denilson Costa (en tres oportunidades) le dieron a los catrachos un rotundo 4-0.

El encuentro definitorio, disputado (como todo el certamen) en Estados Unidos, lo perdieron por 3-2 ante Los Ángeles Galaxy.

Temas:


Comentarios

contenido

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;