Rolando Blackburn ha sido uno de los jugadores más destacados para la Selección de Panamá en las primeras seis fechas de las Eliminatorias de Concacaf. Así como también su buen rendimiento en el The Strongest de la Primera División de Bolivia. Rápido, buena pegada, juego aéreo y definición dentro del área, son características que han comenzado a llamar la atención en el fútbol internacional. A sus 31 años de edad, Blackburn podría jugar en el viejo continente. 

En las Eliminatorias de Concacaf ya en la zona del Octogonal Final, Rolando Blackburn ha afinado la puntería que lo ha llevado a registrar tres goles. Estos fueron ante Jamaica, México y Canadá. Los cuales sirvieron para sumar una victoria y un empate para los canaleros. Ya que ante los canadienses perdieron por goleada. Pero el rendimiento individual de Rolando fue bastante positivo. 

Rolando Blackburn podría ir a Europa 

Según información del periodista Julio Shebelut, quien afirmó tener información de que Rolando Blackburn estaría siendo observado desde Europa, sobre todo desde Inglaterra, por el conjunto del Athletic Football Club Bournemouth, Actualmente juega en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. Sería un salto de calidad para el panameño. 

Con 31 años de edad, sería la primera vez que Rolando Blackburn vaya al fútbol inglés. Ya que en Europa tuvo un pasaje como préstamo en el 2012 con el FK Senica de Eslovaquia. Luego en 2017 fue a Perú con el Sporting Cristal y recientemente para el The Strongest de Bolivia. Esto para resaltar el paso del jugador por el fútbol internacional. Ya que de resto, fue en Centroamérica, pasando por Guatemala, Panamá y Costa Rica.