La UEFA Champions League ya tiene final confirmada en París: Liverpool vs. Real Madrid. Fueron los mejores equipos durante toda la temporada y ahora sólo habrá espacio para uno en la gloria. Los españoles vienen de dejar en el camino al Villareal, mientras que los españoles vencieron al Manchester City de Pep Guardiola en una serie agónica.

Liverpool vs. Real Madrid: los disturbios que demoraron la final

Liverpool vs. Real Madrid: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

+ Formaciones de Liverpool y Real Madrid

Liverpool vs. Real Madrid: fecha, hora, canal de TV para ver en Centroamérica

La final de la Champions entre el Liverpool y Real Madrid tendrá lugar hoy, sábado 28 de mayo, en el Stade de France. Se jugará a las 13:36 horas de Centroamérica (14:36 de Panamá). Podrá disfrutarse EN VIVO y EN DIRECTO en Centroamérica (Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá), México y Estados Unidos a través de los siguientes canales.

  • Costa Rica: ESPN, Star+ y TDMAX 
  • Belice: ESPN
  • El Salvador: Canal 4, TCS Go, ESPN y Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+
  • Honduras: ESPN, Star+ y Telecadena
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN, Star+, RPC, Medcom GO y TVMAX
  • México: TNT Sports, TNT Go y HBO Max
  • Estados Unidos: TUDN USA, TUDN App, TUDN.com, TUDNxtra, Paramount+, Univision, Univision NOW, ViX, SiriusXM FC, CBS

 

Liverpool vs. Real Madrid: ya se enfrentaron en una final de Champions 

Sí, en el 2018 el Real Madrid y Liverpool jugaron la final de la UEFA Champions League que terminó 3-1 a favor de los españoles con anotaciones de Karim Benzema (50'), y Gareth Bale (64', 82') para darle el título a los merengues. Por su parte, fue Sadio Mané (55') quien anotó el único tanto para los reds. Ahora, cuatro años después, volverán a verse las caras en la gran final del torneo más importante a nivel de clubes. 

Liverpool vs. Real Madrid: cómo llegan los ingleses

El Liverpool dejó en el camino al Villareal en una semifinal apasionante (5-2 global), alzanzando su tercera final de Champions League en tan solo cinco años. Con jugadores destacados como Sadio Mané, Mohamed Salah, Luis Díaz o los recientemente recuperados de sus lesiones, Thiago Alcántara y Fabinho —Virgil Van Dijk está en duda—, el conjunto de Jürgen Klopp buscará la séptima "Orejona" de su historia a días de haberse coronado en la FA Cup ante el Chelsea. A los blues, recordemos, también los derrotaron en la final de Copa de la Liga.

 

Liverpool vs. Real Madrid: cómo llegan los españoles

Por otro lado, el Real Madrid derrotó in extremis al Manchester City (6-5) en la prórroga desde el Santiago Bernabéu. Una hazaña más dentro de una temporada impresionante para los de Carlo Ancelotti, quienes tuvieron que remontar en casi todas las series de la Champions para llegar a la final. Con David Alaba ya recuperado y el resto del plantel a disposición, irán por el triplete luego de conseguir la LaLiga y la Supercopa de España contra el Athletic Bilbao. Además, de ganar en París estarían levantando su Liga de Campeones número catorce.