Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Chile

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Chile

El técnico colombiano renunció al Flamengo de Brasil para dirigir a la 'Roja' en su nueva transición hacia el Mundial de Qatar 2022.


Este lunes se confirmó uno de los rumores más fuertes de los últimos días. Tras renunciar a su cargo en el Flamengo de Brasil, Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Chile.

El sitio oficial del equipo brasileño confirmó la llegada de Rueda a la 'Roja', donde trabajará con su ayudante de campo Bernardo Redín y su preparador físico Carlos Velasco.

“Nos tomamos el tiempo necesario para dar con la mejor alternativa para nuestra selección. Un técnico con experiencia en selecciones, que ha clasificado a mundiales y cuenta con una trayectoria deportiva de alto nivel", declaró Arturo Salah, presidente de la federación chilena.

Y añadió: “Esperamos que Reinaldo Rueda logre grandes objetivos con La Roja, y que aporte su experiencia a todas las selecciones, desde la adulta hasta los juveniles, permitiendo traspasar sus conocimientos, estilos y definiciones técnicas a todas las categorías, lo que va en directa relación con uno de los objetivos de nuestro Plan Estratégico: resultados sostenibles a nivel de selecciones nacionales".