Real España, el nuevo campeón de Honduras

Real España, el nuevo campeón de Honduras

Cayó ante Motagua por 2 a 1 en el partido de vuelta, pero se quedó con la serie final con un resultado a favor de 3 a 2.


Real España se consagró campeón del Torneo Apertura de Honduras luego de vencer a Motagua, que no pudo lograr el tricampeonato.

El juego de vuelta, que se definió en 120 minutos, finalizó 2 a 1 a favor de Motagua, pero el Real España, que alcanzó su duodécima copa, se quedó con la serie final por 3 a 2.

En el encuentro decisivo, Motagua salió más peligroso a la cancha, en busca del gol que les de el título, pero no fue suficiente por su falta de claridad para definir y la defensa del Real España, que parecía querer defender el resultado 2 a 0 de ventaja del partido de ida y nada más.

El primer gol del Motagua llegó a los 61', cuando Walter Martínez envió un centro al área y Rubilio Castillo remató de cabeza para mandar al balón dentro del arco. Y luego de revivir las esperanzas, fueron por el segundo y lo consiguieron a los 72'. Otra vez Castillo marcó para igualar todo, pero esta vez de penal.

El Real España reaccionó, pero no pudo concretar el tanto de la victoria. Ya empatada la serie, el encuentro fue al alargue de 30 minutos, donde Motagua siguió dominando.

Pero a los 107, Ángel Tejeda remató de cabeza tras un centro desde la izquierda y anotó el gol del triunfo y el campeonato para el Real España.