Keylor Navas y Ter Stegen, el otro clásico de España

Keylor Navas y Ter Stegen, el otro clásico de España

Este sábado se enfrentarán por la Liga el Barcelona y el Real Madrid. El tico llega cuestionado, mientras que el alemán está en su mejor momento.


El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona pondrá frente a frente a Keylor Navas y a Ter Stegen. Ambos porteros llegan en distintas situaciones: el tico está más cuestionado que nunca, mientras que el alemán vive su mejor momento.

Si bien Keylor pasa por un momento difícil luego de que su figura sea cuestionada constantemente, es defendido por Zidane y el vestuario madridista. Ahora su inconveniente es Kepa, por quien el cuadro merengue ya cerró su llegada. El tico tendrá que mostrar su mejor nivel si quiere seguir siendo el titular del equipo, algo que no puede perder con vistas al Mundial de Rusia.

Por culpa de una lesión, el costarricense disputó tan solo la mitad de los encuentros esta temporada. En ocho partidos le metieron cinco goles (0,62 de promedio) y paró 19 de los 29 tiros que recibió. También detuvo el único penal que tuvo en contra el Madrid.

En los seis clásicos disputados ante los azulgranas, Keylor acumula tres triunfos, un empate y dos derrotas.

Ter Stegen, en cambio, está pasando por su mejor momento. Es titular indiscutido en el Barcelona y su habilidad para jugar con los pies lo ha hecho el primer futbolista de campo.

Disputó todos los minutos de juego en la Liga (1440) y en sus 16 partidos solo le convirtieron siete goles (0,44 de promedio). Además, paró 45 de los 52 tiros que recibió.