Armando Cooper, campeón de la MLS con Toronto FC

Armando Cooper, campeón de la MLS con Toronto FC

El cuadro canadiense, con el canalero en sus filas, venció al Seattle Sounders de Román Torres por 2 a 0.


El Toronto FC, campeón de la conferencia este, y el Seattle Soudners, campeón de la conferencia oeste, se enfrentaron en la gran final de la MLS para decidir quién sería el gran ganador.

El cuadro canadiense, con el panameño Armando Cooper entrando desde el banco, mostró un fútbol contundente y se quedó con la victoria tras convertir dos goles. Los de Román Torres, que jugó todo el encuentro, no pudieron hacer nada para evitar la derrota.

A los 67' Jozy Altidore abrió la cuenta. Tras una gran asistencia de Giovinco, el jugador quedó picó el balón por sobre el portero para que este cruce la linea de gol.

Con el partido a favor, Toronto comenzó a hacer los cambios en busca de aire y más juego, por lo que ingresó Armando Cooper por Osorio, a los 85'.

El canalero fue protagonista en el segundo gol. Tras una gran jugada, quedó mano a mano con la portería, sin su guardameta. Su tiro pegó el en poste, pero Víctor Vázquez agarró el rebote para mandarla adentro.

De esta manera, el Toronto FC se consagró campeón de la Major League Soccer y se convirtió en el primer equipo canadiense en lograrlo.

Tras el encuentro y a pesar de la derrota, Román Torres le escribió un mensaje a su compatriota Cooper, con quien irá a Rusia 2018: "Hoy quiero darle las gracias a Dios por un día más de vida y por una final más, lastimosamente no se ganó, pero a la vez estoy contento porque un panameño gana la final de la MLS, felicidades campeón".