Alajuelense puso en carpeta al técnico Ernie Brandts

Alajuelense puso en carpeta al técnico Ernie Brandts

El entrenador está en Costa Rica y ya tuvo una reunión con los dirigentes manudos, aunque no habla español y tampoco conoce el fútbol tico.


El holandés Ernie Brandts es uno de los técnicos que maneja Alajuelense para asumir el puesto de entrenador. El europeo, que no habla español, tiene dos años sin dirigir a nivel profesional y no conoce el medio tico. De esta manera, se suma a la carrera de Johnny Chaves y el propio Wilmer López para hacerse cargo del equipo.

Brandts, de 61 años, está en suelo tico y ya tuvo una reunión con la dirigencia manuda. Sin embargo, parece ser una opción compleja porque, en caso de asumir, tendría solo 27 días para trabajar previo al inicio de campeonato, tendría problemas de comunicación con su plantilla y además desconoce el fútbol local.

“En el caso del señor Ernie Brandts, el idioma es parte de la evaluación, porque él dice que el fútbol es un idioma universal y que puede aprender rápidamente español, pero es parte de las evaluaciones. Nosotros no nos podemos equivocar a la hora de escoger el cuerpo técnico", declaró Fernando Ocampo, presidente de la Liga.

Y agregó: “Hay temas de todo tipo. Hay un tema de un presupuesto porque estamos trayendo jugadores de una carga financiera importante, entonces eso hay que tenerlo en cuenta. Estamos evaluando también con quién vendría acompañado el técnico porque nos puede duplicar los recursos".

A pesar de dicho interés, Alajuelense apuntaría a la negociación con Santos para hacerse con los servicios de Chaves, quien ya le dio el si a los manudos.