Henry Figueroa: "Fue algo difícil para nosotros la eliminación"

Henry Figueroa:

El defensor hondureño rompió el silencio luego de perder el repechaje por el boleto a Rusia 2018 ante Australia.


Henry Figueroa, defensor del Motagua y de la Bicolor, no pudo ocultar su tristeza por la eliminación en el repechaje: "Fue algo difícil para nosotros la eliminación, como pudieron mirarlo los aficionados. Me dolió mucho por todo lo que pasamos en la eliminatoria, desde el inicio hasta el final, pero hay que olvidarlo y pensar en el equipo ahora".

El zaguero, que comenzó en el banco y tras la lesión de Emilio Izaguirre ingresó en el primer tiempo, fue quien anotó el autogol que le dio el primer tanto a los australianos. Luego, Jorge Luis Pinto decidió sacarlo del partido.

"No pudimos hablar con Pinto, todos salimos molestos por lo que pasó en el partido porque nadie se espera vivir eso que pasó, pero como repito es historia y ahora todos estamos incorporados con nuestros equipos", comentó Figueroa.

Sobre su autogol, declaró: "Son jugadas que le pasan a cualquier jugador y en circunstancias de cualquier partido puede pasar, me dolió bastante porque significó el primer gol y no se miraba por donde Australia pudiera hacernos un gol a nosotros ni nada por el estilo, pero estoy bien, ya olvidamos lo que pasó".

El catracho ya piensa en el futuro de la H, y espera ser tenido en cuenta: "Ahora viene una nueva etapa y esperamos asumirla de la mejor manera. Hay muchos buenos centrales jóvenes que pueden sumir el puesto y solo queda trabajar fuerte para seguir siendo opción en el otro proceso".