Rony Martínez: "Mi corazón está tranquilo porque no le fallé a la Selección ni a Honduras"

Rony Martínez:

El delantero rompió el silencio y habló sobre su ausencia en la Bicolor en el cierre de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.


Rony Martínez habló con el medio hondureño "Diez" y se refirió a la polémica que generó su ausencia en la Selección de Honduras para el cierre del hexagonal y el repechaje ante Australia.

El jugador dice que su equipo, el Baoding Yingli Yitong de la Segunda División de China, no lo autorizó a viajar porque no había recibido ninguna convocatoria.

Cuando le preguntaron por su ausencia en la Bicolor, Rony respondió: "La primera vez ya se sabe, en la Copa Oro, tenía apenas dos días de haber llegado. La segunda fue porque mi familia estaba en Panamá y se me hacía difícil, hablé con ellos y me entendieron. La tercera es que el equipo no me mostró ninguna notificación. Le pregunté al gerente y me dijo: no ha llegado nada".

Y añadió: "No podía venirme sin el club informarme que podía hacerlo, el equipo no se dio cuenta, le mostré la convocatoria y no me dijo nada. Dijeron: no hay documento de eso. Se me hacía difícil venirme".

También habló sobre las críticas que recibió: "He sido muy criticado, tienen derecho a hablar y criticarme. Pero en mi corazón estoy tranquilo porque no le fallé a la Selección ni al país. Expliqué y lo estoy haciendo de nuevo, no fue porque no quise, yo a la Selección nunca voy a decirle que no. Me han criticado sin saber, no iba a venir sin notificación del equipo".

Por último, se refirió a la eliminación de la H: "Me dolió. Estuve viendo los partidos siempre, apoyando. Duele no haber clasificado, pero se hizo el mayor esfuerzo, los jugadores lo tienen el todo por el todo, lastimosamente no se dio".