Guatemala sería la primera selección eliminada de Qatar 2022

Guatemala sería la primera selección eliminada de Qatar 2022

El fútbol chapín sigue en incertidumbre luego de los últimos problemas que le han surgido con la FIFA y que todavía no tuvieron solución.


Según los medios guatemaltecos, la selección chapín está cerca de perderse el Mundial de Qatar 2022, cuando todavía no se disputó el de Rusia 2018.

"El severo castigo que impuso la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde hace más de un año, conjugado con la creación de un nuevo torneo por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), sigue cerrando las posibilidades de ver a un representativo futbolístico en el máximo nivel competitivo", publicó La Prensa Libre de Guatemala.

Mientras el fútbol chapín siga estancado y sin solución, que es la aprobación de la reforma estatutaria por parte de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y de la Asamblea de Fútbol, todo continuará igual o peor.

Dicho medio también resaltó la modificación que se ha hecho en la Copa de Naciones, ahora llamada "Liga de Naciones de la Concacaf".

"El sorteo para el nuevo torneo será antes de abril del 2018 y Guatemala puede quedar afuera de competencia si no resuelve la suspensión. Automáticamente quedaría fuera de la Copa Oro porque el torneo es clasificatorio. También el nuevo certamen influye e impacta directamente en el ranking del Mundial de Qatar 2022", señaló Marco Leal, director de Asociaciones Miembro de la Concacaf.