Nicaragua, apagada y goleada

Nicaragua, apagada y goleada

A pesar de ser un amistoso, la selección de Henry Duarte dejó mucho que desear. Además, careció de ideas y su defensa fue permisiva, por lo que se llevó una amarga derrota ante República Dominicana.


La selección de República Dominicana salió a la cancha con un juego ofensivo, creativo y rápido. También supo aprovechar los errores defensivos de la defensa pinolera y se llevaron un triunfo de 3 a 0 en el estadio Cacique Diriangén, en el primero de los dos amistosos programados entre ambos seleccionados.

Los dominicanos, con el estratega Roberto Díaz al mando del equipo, impusieron su fútbol y fueron mejores en todo el partido. Sin ceder la iniciativa, desde el inició del partido se hicieron con la posesión del balón y poco a poco apretaron a Nicaragua.

Los visitantes tuvieron las opciones más claras, pero el gol recién llegó a los 20'. Luego de un rebote del arquero pinolero que dio en el poste, Rodríguez tan solo tuvo que empujar el balón.

En el segundo tiempo los dominicanos continuaron con su dominio y rápidamente ampliaron su ventaja. A los 2' y tras un córner, Luis Espinal estaba sin marca y pateó para marcar un nuevo tanto.

En busca de un cambio, el técnico tico Henry Duarte hizo los tres cambios, pero poco afectó en el encuentro. A los 78', el zaguero pinolero Cristhian Gutiérrez barrió a Enmy Peña dentro del área y el árbitro pitó penal. Edipo Rodríguez se encargo de cobrarlo y marcó el 3 a 0 definitivo.