FENAFUTH pidió a FIFA eliminar las amarillas para el repechaje

FENAFUTH pidió a FIFA eliminar las amarillas para el repechaje

José Ernesto Mejía dijo que la Federación Nacional Autónoma de Fútbol ya presentó la solicitud.

El secretario de la FENAFUTH, José Ernesto Mejía, reveló este miércoles que hicieron una solicitud ante la FIFA para eliminar las tarjetas amarillas del duelo de repechaje para Rusia 2018 ante Australia.

Es difícil, pero no perdemos la esperanza

"CONCACAF solicitó y el viernes resolverán esta petición. Este artículo permite que haya igualdad de condiciones, el que ha disputado más partidos anularle las tarjetas. Nosotros tenemos menos partidos, pero hay situaciones excepcionales en las que se puede pedir y son: Más de 8 jugadores con amarilla, 2 sancionados por doble cartulina y 6 jugadores en recuperación que no serán parte del proceso. Es una circunstancia excepcional. Vamos a ver lo que FIFA pueda responder. La FENAFUTH solicitó antes que la selección peruana", dijo el directivo al diario Diez.

"Es difícil, pero no perdemos la esperanza, no podíamos dejar de hacer el esfuerzo. Aquí el equipo que más tiene es Australia y deberían ser ellos lo de la solicitud", añadió.

"Entraríamos limpios, pero es difícil. Esto solo se puede hacer una vez por Confederacion y es probable que le diga que ya se hizo por una única vez. Sin embargo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados", sentenció.