Panamá venció a Costa Rica y se clasificó a Rusia 2018

Panamá venció a Costa Rica y se clasificó a Rusia 2018

Los canaleros vencieron a los ticos por 2 a 1 con un agónico gol de Román Torres. De esta manera, superaron a Estados Unidos y a Honduras para quedarse con el tercer puesto del Hexagonal.


Panamá comenzó perdiendo en su partido más importante de los últimos tiempos. Luego de una excelente asistencia de Bryan Ruíz para Johan Venegas, el delantero quedó mano a mano con Penedo y, de vaselina, pudo darle la ventaja parcial a Costa Rica a los 36'.

Con el resultado adverso, Panamá siguió intentando convertir para llevarse los tres puntos que le dieran la clasificación para Rusia 2018. Pero adelante tuvo una selección que no bajó la cabeza a pesar de ya estar dentro del Mundial.

Se fueron al entretiempo y a la vuelta llegó el gol canalero para el empate parcial. El árbitro convalido un gol que no fue. A los 53', y tras un córner, la pelota rebotó en Torres dentro del área y quedó cerca de Blas Pérez, que se tiró a intentar meterla dentro del arco. Si bien no fue gol porque no cruzó la linea, la terna arbitral lo convalido y, con esta polémica, Panamá llegó al empate.

Luego, el partido parecía terminar en empate. Pero la selección de Bolillo Gómez tuvo la sorpresa de Román Torres. El defensor subió al área rival a los 87' y, tras una asistencia de cabeza de Tejada, marcó, con un derechazo, el agónico gol que los lleva, de manera directa, a su primer Mundial, el de Rusia 2018.

Honduras, que venció a México, terminó en la cuarta posición y jugará el repechaje ante Australia. Finalmente, los norteamericanos quedarpn eliminados luego de perder ante Trinidad y Tobago por 2 a 1.

+ El gol de Venegas para adelantar a Costa Rica en el marcador

+ El polémico gol de Torres Tejeda