Keylor Navas, el ejemplo de humildad y trabajo

Keylor Navas, el ejemplo de humildad y trabajo

A sus 30 años, el tico es finalista al premio FIFA The Best, donde compite contra Neuer y Buffon.


Las actuaciones de Keylor Navas, tanto en el Real Madrid como en el seleccionado, despiertan admiración. El tico contribuyó para que el Real Madrid gane el Mundial de Clubes y dos Champions League consecutivas, entre otros títulos. Además, su rendimiento en Costa Rica llevó a los ticos a estar muy cerca de sellar su clasificación a Rusia 2018.

Este fantástico rendimiento podría llevarlo a ganar el prestigioso premio The Best por el mejor portero del año de la FIFA, donde compite contra Neuer y Buffon. Para sus compañeros en la Sele, lo tiene más que merecido.

“Creo que se lo merece", afirmó Kendall Waston. Y añadió: “Es muy humilde. Es un tipo que trabaja al 100% cada día. Su intensidad en los entrenamientos siempre es del 100%. No se toma ningún día de descanso".

Christian Bolaños, compañero de Navas en el Mundial de Brasil, resaltó su figura en dicho certamen: “En Brasil 2014 demostró sus cualidades en cada partido, lo cual dio mucha confianza al equipo, porque hizo paradas formidables en todos ellos".

Waston también confirmó su importancia en el equipo y lo que genera en los demás jugadores: “En la selección nos ayuda mucho. Te sientes muy seguro sabiendo que él está detrás y que, si nos crean peligro, nos va a ayudar. Al mismo tiempo, se comunica constantemente con nosotros e intenta trasladar de la mejor manera toda su experiencia a la selección".

Por último, el defensor declaró lo que significaría que el tico gane el premio FIFA The Best: “Sería impresionante, porque sería algo histórico". Y Agregó: “Ningún jugador ha ganado nunca algo tan importante para el país. Si gana Keylor, creo que sería una de las mejores cosas que le han pasado a Costa Rica".