¡Ticos a las puertas de Rusia!

¡Ticos a las puertas de Rusia!

Un golazo del renovado Marco Ureña en los minutos finales del encuentro le dio a Costa Rica la igualdad 1-1 ante México y la dejó en las puertas de un nuevo mundial.

Pareció que sería derrota, pero el seleccionado tico contó con un héroe en la doble fecha de Eliminatorias, encargado de marcar los tres goles del equipo en sus dos presentaciones ante los gigantes de Concacaf.

Costa Rica inició el partido a puro vértigo y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego Bryan Ruíz ya había probado las aptitudes de Ochoa con un gran remate de media distancia que el portero rechazó al córner.

Pero con el correr de los minutos México ganó confianza sobre el terreno de juego y el que terminó exigiéndose fue Keylor Navas, que respondió siempre a la altura de su jerarquía.

Una jugada desafortunada derivó en el gol mexicano sobre el final de la primera mitad, cuando el portero del Real Madrid rechazó con gran reflejo un pechazo a quemarropas de Dos Santos con tanta mala suerte que el balón rebotó en Gamboa y frenó su andar en el fondo de la red.

México continuó dominando en el inicio de la segunda mitad y contó con oportunidades de aumentar la diferencia. Pero la urgencia de Costa Rica la llevó al ataque casi sin cuidados, empezando a convertir en figura a Ochoa.

El portero mexicano sacó todo, hasta que Marco Ureña empalmó un balón que le llegó casi sobre la medialuna para vencer la resistencia de Memo y llenarse la garganta de gol, para que todo el Estadio Nacional de San José pudiera celebrar que, una vez más, están a las puertas de un Mundial.