Operativo de inteligencia en el Estadio Nacional de Costa Rica

Operativo de inteligencia en el Estadio Nacional de Costa Rica

La amenaza de bomba que obligó a suspender el duelo entre Saprissa y Municipal Grecia puso en alerta al Ministerio de Seguridad en la previa del duelo de Eliminatorias entre el seleccionado tico y México.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, confirmó que ya inició la coordinación para asumir el control total del Estadio Nacional, donde el martes se enfrentarán las selecciones de Costa Rica y México. Las autoridades quieren evitar que se repita un evento similar al vivido en el Estadio Ricardo Saprissa, donde se evacuó el reducto debido a una falsa alarma de bomba.

Ticos y aztecas se enfrentarán por las eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"Se va a tomar el estadio a partir de mañana en horas de la mañana. Vamos a tomar total control del estadio nacional, haremos revisiones mañana o el martes para evitar que algún sujeto jugando de astuto quiera suspender el partido", contó Mata a Radio Monumental.

Mata instó a los aficionados para que asistan al juego programado para el martes a las 8 de la noche.

"Nosotros vamos a garantizar la seguridad, vamos a tener un control para que esto pueda volver a pasar… Queremos que todos asistan tranquilos para cuando Costa Rica clasifique al Mundial", mencionó.