¡Triunfazo!

¡Triunfazo!

Honduras derrotó 2-1 a Trinidad y Tobago en el Caribe y se aferró al sueño de clasificar al Mundial de Rusia.


El seleccionado catracho tuvo sobrada superioridad en la primera mitad y terminó sufriendo en el complemento, pero los tres puntos que se llevó de su visita al combinado triniteco constituyen una victoria épica más allá del juego.

Debía ganar y lo ganó, con fundamentos en el inicio y con corazón sobre el final, cuando tuvo que resistir el embate del local empujado por su gente.

Apenas 7 minutos habían transcurrido cuando Alex López abrió el marcador con un remate de media distancia. Y a los 16' la diferencia ya era de dos goles, producto del tanto de Alberth Elis, asistido por su compañero en el Dynamo Romell Quioto,

Pero la tranquilidad que proporcionaba la diferencia de dos se esfumó en el complemento. Ya había sido expulsado Alvin Jones, pero Honduras no pudo conservar esa ventaja y perdió a Emilio Izaguirre, quien vio la segunda tarjeta amarilla en la infracción que le concedió a Trinidad y Tobago el penal que cambió por gol Joevin Jones.

Tocó resistir y el seleccionado catrachó resistió, para llevarse del Caribe una victoria clave para seguir soñando con decir presente en el Mundial de Rusia.

+Elis marcó el segundo de la H

+Expulsión de Izaguirre y descuento de Jones