Real Madrid venció al Barcelona 3 a 1

Real Madrid venció al Barcelona 3 a 1

El cuadro merengue se quedó con el partido de ida de la Supercopa de España por los tantos de Cristiano Ronaldo, Marco Asensio y el gol en contra de Piqué. Para los blaugranas descontó Messi de penal.


El Madrid consiguió un resultado que parece perfecto teniendo en cuenta que sacó un 3 a 1 en el partido de ida por la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou. Ahora, los merengues podrán definir el título en su casa, cuando el miércoles reciban al Barcelona.

En el primer tiempo ninguno se pudo sacar ventaja, pero al comienzo del segundo, a los 50', Piqué marcó un gol en contra para que el Madrid se ponga adelante en el marcador. Tras un centro venenoso de Marcelo, el zaguero español quiso rechazar pero la mandó a su propio arco.

A los 77' el Barcelona encontró el empate, en los pies de Messi y desde el punto de penal. Pero la igualdad duraría muy poco. A los 80' Cristiano Ronaldo hizo un golazo desde la izquierda, clavando la pelota en el ángulo de Ter Stegen.

Dos minutos después de su tanto, a los 82', el portugués fue expulsado, cosa pocas veces vista en su carrera. El siete del Madrid cayó en al área, pero para el árbitro quiso simular y, con una tarjeta amarilla encima, no quedó más que sacarle la roja.

El partido lo definió Asensio, quien había ingresado por Kovacic. Con un Barcelona ya casi rendido, el español quedó mano a mano con el arquero alemán y, con una gran definición, marcó el tercer gol de su equipo.

+ La expulsión de Cristiano Ronaldo