FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
miércoles 09/08/17

Villalobos clasificó a Águila en la tanda de penales

Villalobos clasificó a Águila en la tanda de penales

El portero salvadoreño atajó dos tiros desde los 12 pasos para eliminar a Real Estelí y avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.


Águila venció a Real Estelí 4 a 3 en la serie de penales tras un resultado global de 1 a 1. De esta manera, los salvadoreños, con Benji Villalobos como figura, avanzan a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Los emplumados viajaron a Nicaragua con la minima ventaja que habían conseguido en el estadio Cuscatlán tras un gol de Victor García a los 89'.

En el primer tiempo del partido de vuelta, Real Estelí salió a jugar con la idea de dar vuelta el resultado y estuvieron cerca. Les anularon un gol por un presunto fuera de juega, pero las cámaras de televisión muestran que era licito. Además, poco tiempo después estrellaron una pelota en el poste.

En el segundo tiempo, Águila quiso tener la pelota, pero los locales siguieron intentando y llegaron al gol para empatar el partido a poco tiempo del final, cuando Nahum Peralta pegó un tiro al que no llegó Villalobos.

Con el resultado global en empate, la serie se definió en la tanda de penales, donde Benji Villalobos se vistió de héroe para atajar dos y clasificar a su equipo a cuartos de final, donde espera por Central FC o Árabe Unido.