FutbolCentroAmerica.com
Escrito por
FutbolCentroAmerica.com
@futbolcentroame
lunes 07/08/17

La FIFA tiene en la mira a tres equipos de Panamá

La FIFA tiene en la mira a tres equipos de Panamá

El licenciamiento de clubes otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación tiene los ojos puestos en el New York FC, Panamá Viejo y Sport West, todos de la Liga de Ascenso.


"Actualmente hay tres clubes que están en proceso de apelación, pero la apelación no tiene efecto suspensivo del torneo, por eso es que se está arrancando con 11 equipos en vez de 14 como se jugó el año pasado", declaró Eduardo Vaccaro, secretario general de la Federación Panameña de Fútbol.

Y agregó: "Si los clubes son favorecidos con la apelación se los reintegrará al torneo y se les modificará el calendario del mismo".

El directivo también habló sobre la posibilidad de que la apelación no sea a favor de los clubes: "El reglamento de licenciamiento dice que a los clubes que no le otorgue la licencia, pasan a la categoría inferior". En el caso de Panamá, los tres equipos pasarían a la Copa Rommel Fernández, que sería la tercera división.

Y explicó que dichos clubes tuvieron una fecha limite para presentar los documentos requeridos por la Concacaf: "La fecha fatal para presentar los documentos era a finales de abril, pero a petición de la Fepafut, la Concacaf extendió el plazo hasta el 31 de mayo, hubo clubes que no cumplieron con entregar la documentación antes de esa fecha, hubo otros que si la entregaron la documentación en el tiempo".

Juan Ramón Solís, representante de la Asociación de Futbolistas Profesionales, indicó que si los clubes no consiguen la licencia, intentarán conseguirle una indemnización a los jugadores: "No queremos dañar la fiesta, pero estamos empezando un torneo con casi 60 jugadores desempleados y de no darse el reintegro de los clubes queremos que se indemnice a los jugadores que tiene contrato vigente".