Alianza venció a Platense 2 a 1

Alianza venció a Platense 2 a 1

Los albos consiguieron un valioso triunfo en su visita a Honduras en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.


Alianza tuvo un gran debut en la Liga Concacaf tras vencer a Platense de Honduras 2 a 1. El equipo salvadoreño pudo sacar el partido adelante y quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final. El encuentro se jugó en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Honduras.

El primer tiempo fue muy parejo, donde ambos equipos tuvieron oportinudades para ponerse en ventaja en el marcador. Pero antes de irse al entretiempo Platense sufrió la expulsión de Fabián Arriaga, por una patada que le dio al albo Herbert Sosa, que tuvo que ser sustituido por Luis Hinestroza.

En el segundo tiempo, y con un jugador más, Alianza consiguió la ventaja a través de Rodolfo Zelaya. A los 72' agarró mal parada a la defensa y al arquero con un globo. Pero a los 85' Platense empató luego de un gran tiro libre ejecutado por Brunet Pino.

El equipo salvadoreño reaccionó y, a los 89', Juan Carlos Portillo marcó el tanto del triunfo para soñar con clasificar a la siguiente fase.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 8 de agosto en tierras salvadoreñas.