La compra de Neymar costó más que los planteles del Leicester y Sevilla

La compra de Neymar costó más que los planteles del Leicester y Sevilla

Los 220 millones superan, por ejemplo, los 211 que cuesta el Leicester, los 205 del Porto, y los 199 y 185 del Sevilla y Schalke respectivamente.

La compra de Neymar por parte del PSG rompió todos los récords y se convirtió en la más cara de la historia del fútbol, superando a las de Cristiano Ronaldo y Bale al Real Madrid (105 y 100 millones de euros, respectivamente).

Es que los 220 millones marcaron una tendencia en el fútbol moderno y son una imagen de los tiempos actuales, donde un jugador vale más que un plantel entero de Europa.

Según un gráfico proporcionado por el Diario As, Neymar cuesta más que la plantilla entera, por ejemplo, del Leicester (211 millones), quien estuvo dentro de los ocho mejores equipos de Europa el pasado año y fue eliminado por el Atlético de Madrid, o del subcampeón portugués, Porto (205 millones).

Lo mismo ocurre con otro prestigioso cuadro como el Sevilla, que en la pasada Liga de España fue una de las revelaciones y está tasado en 199 millones de euros, o incluso del Schalke, con un equipo titular que cuesta 185. Fútbol moderno, compañeros.