McDonald: "Soy mejor jugando con Benito Floro"

McDonald:

El delantero manudo reconoció que el técnico español lo ayudó mucho y que aprendió varias cosas de él.


Jonathan McDonald confesó que Benito Floro sacó lo mejor de él: "Soy mejor jugador con Benito Floro, me ha ayudado mucho. Uno no para de aprender, uno aprende en todos los partidos, en todos los entrenamientos, y con Benito aprendí cosas nuevas, igual que con los otros entrenadores anteriores que me han enseñado mucho".

E delantero dice que aprendió muchas cosas del estratega español: "Me enseñó muchas cosas que no sabía que podía hacer tácticamente, como ser más participativo, más dinámico. Cuando te dicen que sos 9, a veces te focalizan solo dentro del área ahí parado y que te lleguen los balones, pero tenés una diagonal como en el penal, después una asistencia en el gol de Kenner y más participación en el medio campo creando jugadas; creo que eso él me lo ha enseñado".

Además, admitió que se siente más ágil: "También me enseñó a hacer más movimientos de desmarque, porque hay centrales inteligentes que te saben controlar y esos movimientos me han ayudado, para que así cuando hay defensas pueda sacarle ventaja a mis condiciones".

Por último, se refirió al partido que tuvieron ante Grecia: "Supimos tener paciencia cuando no teníamos la pelota, trasladar las zonas que dejaban los compañeros, el regreso y cuando teníamos chance de contragolpear, hacerlo y si no, tener posesión. Creo que empezamos a entender al 90% lo que el profesor quiere".